Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Con 16 puntos de Redivo, Argentina debutó con victoria en las Eliminatorias

Luis Scola fue el goleador del juego con 22 unidades. El domingo, el combinado nacional visitará a Panamá.
Fotos: Télam y CABB

   La selección argentina de básquetbol derrotó esta noche a Paraguay, por 96 a 63, en el encuentro disputado en La Rioja y que marcó el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de China 2019.

   El bahiense Lucio Redivo (Bilbao Basket) comenzó como titular y aportó 16 unidades (14 en el tercer período), con 1-3 en triples, 5-6 en dobles y 3-3 en simples.

   Luis Scola, con 22 puntos, fue el máximo goleador del juego; además bajó 11 rebotes y dio 6 asistencias.

   Por otra parte, el equipo que dirige el bahiense Sergio Hernández, contó con el tresarroyense Máximo Fjellerup (Bahía Basket), quien sumó 3 tantos en 14m55s. 

Mirá las estadísticas del partido

   El domingo, el combinado nacional, sin Luis Scola, visitará a Panamá por la segunda fecha. 

   Justamente, en el otro partido del grupo, los panameños cayeron ante Uruguay por 86 a 73. En los "Charrúas", Luciano Parodi, jugador de Bahía Basket, sumó 11 puntos.

    La celeste será el tercer rival del combinado nacional en la próxima ventana, el 23 de febrero, luego será huésped de Paraguay el 26 de febrero y después recibirá a Panamá el 28 de junio y a Uruguay el 1 de julio.

   Tras jugar 2 encuentros ante cada rival, los 3 mejores seguirán en el certamen y el restante quedará eliminado.

   Los 13 jugadores con los que cuenta Sergio Hernández son Nicolás Laprovíttola (Zenit de Rusia), Nicolás Aguirre (San Lorenzo), Máximo Fjellerup (Bahía Basket), Lucio Redivo (Bilbao Basket de España), Eric Flor (Quilmes), Gabriel Deck (San Lorenzo), Marcos Mata (San Lorenzo), Luis Scola (Shanxi Brave Dragons de China), Javier Saiz (Regatas Corrientes), Leonardo Mainoldi (San Martín de Corrientes), Matías Sandes (San Lorenzo), Marcos Delía (Murcia de España) y Lautaro Berra (Obras).

   Las bajas más sensibles por la disputa entre la FIBA y la Euroliga son Facundo Campazzo (Real Madrid), Patricio Garino y Luca Vildoza, ambos de Baskonia.

El formato

   Las Eliminatorias en este continente ponen en juego 7 plazas para el Mundial entre 16 equipos (los mejores del CentroBasket y del Sudamericano 2016), los cuales fueron divididos en 4 grupos.

   **Grupo B: Brasil, Chile, Colombia y Venezuela.

   **Grupo C: Cuba, Estados Unidos, México y Puerto Rico.

   **Grupo D: Bahamas, Canadá, Islas Vírgenes y República Dominicana.