Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Argentino de mayores: Provincia cayó ante Chaco pero igual avanzó a la Fase Campeonato

Buenos Aires perdió por 81 a 77 y sumó su segunda derrota en el certamen. No obstante, tras un triple empate, clasificó segundo en su grupo y se medirá con Santa Fe.
Foto: www.torneoscabb.com

   Provincia de Buenos Aires cayó esta noche ante su par de Chaco, por 81 a 77, en el encuentro correspondiente a la tercera fecha del Argentino de mayores que se disputa en Neuquén, Plottier y Plaza Huincul.

   No obstante, Buenos Aires clasificó a la Fase Campeonato como segundo del Grupo C luego de tener una mejor ventaja (+5) en el empate producido junto con Formosa (+2) y Chaco (-7). En tanto Córdoba fue primero e invicto al vencer hoy a Formosa por 84 a 66.

   El goleador de Provincia esta noche fue Lucas Marín con 21 unidades (2-5 en trilples, 0-3 en dobles y 15-15 en libres). El máximo anotador de los chaqueños, en tanto, fue Marcelo Martínez con 24 puntos.

Estás son las estádisticas del partido

   De esta manera, Buenos Aires (6º) jugará mañana por los cuartos de final ante Santa Fe (3º), desde las 19 en Plottier. Los otros que irán por el título son: Tucumán (1º)-Formosa (8º), Córdoba (2º)-Corrientes (7º) y Neuquén (4º)-Mendoza (5º).

   En tanto Entre Ríos (9º), Chaco (10º), Santiago del Estero (11º) y La Rioja (12º) jugarán la Zona Permanencia.

   Cabe destacar que el plantel dirigido por Iannamico cuenta con la base de Bahía Blanca: Franco Ruesga, Lucas Chaves, Lucas Marín, Mariano Castets, Rodrigo Gerhardt y Javier Bollo.

   Son refuerzos: Pablo Alderete, Elías Eterovich, Diego Lorio, Jeffrey Merchant, Rodrigo Fillol y Matías Sesto.