Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Liga Nacional: Regatas Corrientes, el primer finalista

Derrotó al también correntino San Martín, del bahiense Lucas Faggiano, por 85 a 80. Mañana podría conocer a su rival.
Santiago Vidal organiza el ataque de Regatas, defendido por Lucas Faggiano (San Martín). Fotos: La Liga Contenidos.

   Regatas Corrientes se clasificó a la final de la Liga Nacional de básquetbol al ganarle a su clásico rival, el también correntino San Martín, por 85 a 80 en tiempo suplementario.

   El elenco Fantasma ganó la Conferencia Norte por adjudicarse la serie final 3-1 y aguarda por su rival en la gran definición de la temporada 2016-17.

Esta es la planilla estadística del partido

   Con dos tiros libres de Federico Aguerre, el conjunto visitante había igualado en 74 a 40 segundos para que concluyera el tiempo regular. Sin embargo, Regatas tomó la delantera en el adicional con puntos de Donald Smis. Si bien San Martín redujo a un punto a 35s con dos libres de Juan Pablo Cantero, el dueño de casa lo aseguró con dos libres de Sims y un recupero y posterior doble de Fabián Ramírez Barrios en tiempo cumplido.

   En San Martín el bahiense Lucas Faggiano totalizó 3 asistencias y 2 rebotes en 21m02s (0-5 en tiros de campo).

¿Barre el Santo?

   San Lorenzo tratará de conseguir hoy ante Quilmes de Mar del Plata el triunfo que le permita ser finalista la Liga Nacional, cuando se enfrenten en el tercer partido de la serie final de la Conferencia Sur.

   El encuentro se jugará en el estadio Polideportivo de Mar del Plata a partir de las 21 y será televisado por TyC Sports. Contará con el arbitraje de Juan Fernández, Diego Rougier y Oscar Brítez.

   San Lorenzo llega al tercer partido de la serie después de imponerse los dos primeros juegos llevados a cabo en Boedo por 78-65, y 78-55.

   El equipo dirigido por Julio Lamas es el campeón defensor y buscará meterse en su segunda final consecutiva tras su regreso a la máxima categoría del básquetbol argentino. (La Nueva./DyN).

Ramella, a La Unión

   El entrenador Leandro Ramella se convirtió ayer en nuevo técnico de La Unión de Formosa, para la edición 2017-18 de la Liga Nacional. En la temporada en curso, el técnico dirigió a Villa Angela en el TNA.