Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Tras la polémica, llegó la segunda promo de la Liga Femenina

La AdC había recibido duras críticas por la ausencia de jugadoras profesionales en el primer spot. “Ojalá Bahía pueda contar con un equipo”, dijo el responsable de marketing.
Fotos: captura de pantalla y La Liga Contenidos. Videos: La Liga Contenidos.

Por Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com

   Después de la polémica que desató en las redes sociales el primer spot de la Liga Nacional femenina, el departamento de Marketing de la Asociación de Clubes de básquetbol difundió el segundo institucional del flamante torneo.

   En este caso la modelo que aparecía en el primero comparte segundos de promoción con verdaderas jugadoras de este torneo profesional, que fue lo reclamado por los seguidores del torneo principalmente en Twitter.

   Juan Diego García Squettino, director de Marketing y Patrocinios de la AdC, le contó a “La Nueva.” los detalles del segundo spot, analizó la campaña publicitaria y respondió a las críticas.

   “Todo es parte de una trilogía, una secuencia de tres spots en donde todo tiene una línea de comunicación y un mensaje”, explicó el profesional.

   “En el primero solamente aparecía una modelo que empezaba a enamorarse del básquet y a interactuar con este deporte. En el segundo volvemos a mostrar a aquella misma jugadora que había empezado a conocer el básquet, que ve jugando a tres basquetbolistas verdaderas. Estas la invitan y la integran para armar un dos contra dos, en el que interactúan, con un mensaje claro que es que cualquiera puede jugar a este deporte”, agregó.

   Esta fue la primer spot:

   García Squettino también adelantó los detalles de la tercera promo de la campaña de difusión de la Liga Nacional femenina, que cuenta con la participación de la bahiense Josefina Torruela (Peñarol de Mar del Plata).

   “Al tercero lo subiremos previo al Final Four (del torneo de mujeres). Hay un poco de integración del deporte con todos los que lo pueden jugar, los que gustan y no del básquetbol, con hombres y mujeres en un mismo spot. Y con una entrenadora mujer dando una gran charla motivacional previo a la final”, dijo, a propósito del cuadrangular definitorio que se jugará en Obras el próximo fin de semana, entre Berazategüi-Unión Florida y Obras-Lanús.

   El primer spot resultó polémico, aunque la viralización no hizo más que darle vigor y circulación.

   “Causó todo lo que causó a nivel comunicación, sí, pero siempre tuvimos claro que era una secuencia y una historia para contar de una manera diferente, para tratar de ingresar en un público que no conocía el deporte. Es lo mismo que venimos haciendo desde el día uno con el público masculino: enfocarnos en nuevos mercados, para llegar a un púbico más grande y que el deporte se vuelva más conocido”, indicó.

Juan Diego García Squettino, al centro de la imagen.

   “Mucho de lo que fue la crítica al primer spot lo teníamos contemplado para el segundo. Nos plantearon que no había jugadoras profesionales y es algo que proponemos para el segundo. No es que se hizo por las críticas. Ya estaba pensado de esa forma. Pero las críticas contribuyeron a lograr un efecto multiplicador de expectativas sobre una liga que recién estaba naciendo”, sostuvo.

   “Por muchísimos años el básquetbol femenino estuvo pisado en el país y ni siquiera hoy las jugadoras son reconocidas. Pero a partir del primer spot, ahora se empezó a hablar”, dijo.

   Mirá la segunda promo de la campaña:

   Por último, García Squettino abogó por la creación de una franquicia femenina en nuestra ciudad.

   “Ojalá que en la próxima liga o temporadas, Bahía pueda contar con un equipo de liga femenina dentro de la elite, la Liga Nacional. Es un deseo que tenemos en la AdC como organización”, afirmó.