Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Independiente y Estudiantes igualaron en el Libertadores de América

El "Rojo" llegó a los 35 puntos y ocupa el 9º puesto.
Foto: Télam

   Independiente extendió a siete partidos su racha invicta pero también mantuvo la serie sin victorias de local desde que asumió Ariel Holan como DT, al empatar esta noche en su estadio Libertadores de América ante Estudiantes de La Plata, 2 a 2, en el comienzo de la 22ª fecha del torneo de fútbol de Primera División.

   Martín Benítez (26m PT) abrió la cuenta para el “Rojo”, Facundo Sánchez (44m PT) y Matías Aguirregaray (1m ST) dieron vuelta el marcador para el visitante, y Ezequiel Barco, de penal, puso la igualdad definitiva a los 10m del complemento.

   Con la igualdad, Independiente (siete fechas sin perder con tres triunfos. todos de visitante, y cuatro empates consecutivos en Avellaneda) llegó a los 35 puntos y ocupa el 9º puesto con un partido menos (ante Defensa y Justicia).

   Estudiantes también extendió a siete la racha sin caídas, pero desperdició la chance de alcanzar a Newell's en la segunda posición del campeonato: suma 40 y está tercero (lidera Boca Juniors con 45 y los rosarinos tienen 42).

Síntesis

   Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Jorge Figal, Alan Franco y Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez y Nery Domínguez; Emiliano Rigoni, Ezequiel Barco y Martín Benítez; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

   Estudiantes: Mariano Andújar, Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Juan Foyth y Sebastián Dubarbier; Facundo Sánchez y Santiago Ascacíbar; Augusto Solari, Lucas Rodríguez y Bautista Cascini; y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

   Goles en el primer tiempo: 26m Martín Benítez (I) y 44m Facundo Sánchez (E).

   Goles en el segundo tiempo: 1m Matías Aguirregaray (E), 10m Ezequiel Barco (I).

   Cambios: en el segundo tiempo: 16m Rodrigo Braña por Solari (E), 22m Maximiliano Meza por Rodríguez (I), 28m Juan Cavallaro por Ascacíbar (E), 31m Walter Erviti por Benítez (I), 40m Gastón Togni por Rigoni (I) y 41m Juan Cejas por Sánchez (E).

   Amonestados: Domínguez, Tagliafico (I); Dubarbier, Aguirregaray, Ascacíbar, Cascini (E).

   Árbitro: Jorge Baliño.

   Estadio: Libertadores de América.