Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Messi podría ser sancionado y no jugaría mañana ante Bolivia en La Paz

Es por los reiterados insultos que tuvo con el árbitro y los asistentes brasileños durante el partido del último jueves ante Chile en el Monumental.
Foto: Reuters.

   El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, podría ser sancionado por la FIFA por los reiterados insultos que tuvo con el árbitro y los asistentes brasileños durante el partido del último jueves ante Chile y quedar desafectado del duelo de mañana con Bolivia, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

   La AFA tendrá tiempo hasta mañana a las 9 para hacer el descargo pertinente y conocer si la sanción será deportiva o económica.

   En el caso de que a Messi se le aplique un castigo deportivo, se resolverá la cantidad de fechas y si comenzará a regir mañana mismo en el duelo con Bolivia, en La Paz.

   Después del encuentro con Chile, el árbitro brasileño Sandro Ricci no informó a Messi por su comportamiento, aunque debido al cuestionamiento mediático, los videos y las protestas de los chilenos, la FIFA le abrió un expediente disciplinario al capitán argentino por los gestos que le hizo a los jueces, en especial al asistente Dawson Silva.

La práctica

   La Selección argentina realizó esta mañana su último entrenamiento previo al viaje a Bolivia, rival por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas, que incluyó una sesión de videos y un "picadito" entre todos los integrantes del plantel.

   Cerca de las 9:30, los jugadores se juntaron en uno de los salones del edificio de concentración del predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza, para analizar junto al entrenador Edgardo Bauza el triunfo contra Chile del pasado jueves y lo más importante del rival de este martes, a partir de las 17:00 (hora argentina).

   El conjunto albiceleste, luego, saltó al campo de juego y se divirtió con un "picadito" donde Ever Banega y Angel Di María fueron los arqueros de cada equipo.

   Luego, llegó el trabajo más serio, donde Bauza mostró a los jugadores en campo cuál será la estrategia y la táctica para tratar de conseguir puntos en la altura de La Paz, una plaza históricamente difícil para la Argentina.

Llega sobre la hora

   El secretario de selecciones de AFA, Jorge Miadosqui, aseguró hoy que el conjunto conducido por Edgardo Bauza llegará mañana al estadio Hernando Siles de La Paz dos horas y media antes del partido con Bolivia, para intentar disminuir los efectos de la altura.

   "Al aeropuerto llegaremos 13:45 y a la cancha 14:30", afirmó el también presidente de San Martín de San Juan, quien comentó además que "desde hace 15 días se preparó todo para la altura", como las "máscaras de oxígeno".

   "La utilería ya está en La Paz. Ya mandamos una avanzada a Santa Cruz y a La Paz". (NA y DyN)