Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Speedway: Pawel Miesiac, el dueño del quinto capítulo del Internacional

El polaco ganó su primera final en el torneo.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva. y Facebook Pawel Miesiac

Por Juan Andrés Vivallo / jvivallo@lanueva.com

   Cerrando una noche que lo tuvo como principal protagonista, Pawel Miesiac triunfó en la gran final de la quinta fecha del Campeonato Internacional de Speedway 2016/17, que se desarrolló en la pista Héctor Evaristo Plano.

   La competencia de cierre en el óvalo de Aldea Romana fue netamente europea, ya que al piloto polaco lo acompañaron en el podio su compatriota Dawid Stachyra -nuevo puntero del campeonato-, quien arribó segundo, y el ucraniano Stanislav Melnychuk, quien finalizó en el tercer lugar.

Pawel Miesiac

   "Este resultado es muy bueno, teniendo en cuenta que corrí con una moto que no es mía, tengo que gradecer al Team Torresi que me la facilitó", señaló el ganador, muy serio.

   "Lo malo de la noche fue mi exclusión, aún no puedo entender por qué me sacan de la carrera en la serie", agregó, mostrando en su rostro lo muy molesto que estaba por esta determinación que lo privó de sumar puntos (ganó las otras 4 series).

   Esto sucedió en la 13ª manga en la que, para contrarrestar la mala largada, el polaco realizó una maniobra exigida que provocó la rodada del cabildense Cristian Carrica y del ucraniano Vitalii Lisak. Este último se cayó con su moto y por la inercia embistió a Carrica, quien estaba en el piso, terminando ambos contra las colchonetas de protección. El cabildense fue derivado a un hospital, donde se le diagnosticó fractura en el omóplato izquierdo.

   La final resultó interesante, con Melnychuk arrancando mejor y siendo apremiado por Miesiac, con quien alternó la vanguardia, y muy pegado a ellos corrían Stachyra, Fierlej y Franchetti. Fierlej se cayó al ingresar a la recta principal y, en el giro final, el italiano abandonó por problemas en su moto.

   Como se presumía, hubo series muy interesantes entre las que sobresalió la 8ª, en la cual tras una intensa lucha entre Stachyra y Melnychuk, en el último giro Miesiac, en una maniobra magistral, superó a ambos y se quedó con la serie. También fueron intensas la 10ª, con Miesiac, Fierlej, Husman y Franchetti; y la 20ª con Husman y Melnychuk.

   También tuvieron su cuota de protagonismo Sebastián Clemente en la 7ª y 13ª; Julio Romano, en la 11ª, 16ª y 18ª; y los ascendentes Cristian Zubillaga, en la 6ª y 15ª, y Lucas Torresi, en la 9ª.

   En esta oportunidad se produjo el debut del pampeano Carlos Eber Ampugniani, el casarense Damian Boyero y el bahiense Franco Groh, provenientes de la categoría 500cc Juniors.

   Los podios de la fecha fueron los siguientes:

   **500cc Internacional: 1) Pawel Miesiac, 2) Dawid Stachyra y 3) Stanislav Melnychuk.

   **500cc Juniors: 1) Carlos Ampugnani, 2) Franco Groh y 3) Damián Boyero.

   **200cc: 1) Federico Carro, 2) Rodrigo Menzi y 3) Julián Sogorbe.

   **50cc Mayores: 1) Giuliano Ciarrocchi, 2) Alejandro Acuña y 3) Joaquin Allivellatore.

   **50cc Menores: 1) Nicolás Torresi, 2) Tobías Momchavi y 3) Simón González.

Las posiciones

   Extraoficialmente, así está el campeonato en 500cc Internacional:

   1) Dawid Stachyra (Polonia), 71 puntos; 2) Guglielmo Franchetti (Italia), 70; 3) Pawel Miesiac (Polonia), 68; 4) Stanislav Melnychuk (Ucrania), 61; 5) Lisandro Husman (Bonifacio), 60; 6) Mariusz Fierlej (Polonia), 50; 7) Milen Manev (Bulgaria) y Julio Romano (Daireaux), 42; 9) Sebastián Clemente (Bahía Blanca), 36; 10) Facundo Albín (Daireux), 27.

Próximas fechas

   La próxima fecha, la sexta, se correrá el venidero domingo 22 de este mes en la pista Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana; mientras que la séptima está prevista para el sábado 28, en Colonia Barón.

Novedades de Agustín Urquijo

   El piloto Agustín Urquijo, quien sufrió un grave accidente en la fecha disputada el sábado pasado en Carlos Casares, se encuentra internado en La Plata.

   Los estudios que le realizaron determinaron que presenta fracturas en ambos acetábulos, en una cresta ilíaca y en el sacro, además de fisura en una costilla y esguinces. En los próximos días será intervenido quirúrgicamente.