Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Patrón Bermúdez exige "respeto" en Boca para el colombiano Wilmar Barrios

El exfutbolista se queja de que en el "Xeneize" no lo ponen a jugar a su compatriota.
Foto: DyN

   El exfutbolista colombiano Jorge "Patrón" Bermúdez, múltiple campeón en Boca Juniors durante el ciclo del entrenador Carlos Bianchi, reclamó hoy "respeto" para su compatriota Wilmar Barrios, único refuerzo "Xeneize" que no jugó ni suquiera un minuto en lo que va de la temporada.

   "Wilmar Barrios no vino a Boca a ver las prácticas de fútbol desde afuera, es un jugador de Selección, merece respeto y ser tenido en cuenta", escribió el "Patrón" Bermúdez en su cuenta de la red social twitter, disgustado con el entrenador boquense Guillermo Barros Schelotto, quien ignoró a su compatriota desde que llegó al club.

   Bermúdez, de 45 años, vistió la camiseta de Boca entre 1997 y 2001, y ganó las Copas Libertadores de América de 2000 y 2001, la Copa Intercontinental en 2000 (superando en la final nada menos que al Real Madrid) y los torneos locales Apertura 1998 y 2000, y Clausura 1999.

   El exfutbolista y actual comentarista de fútbol de una señal deportiva de cable, no ocultó su disconformidad en las redes sociales por la falta de chances que recibió Barrios, único refuerzo que no jugó ni siquiera un minuto, ya que el arquero Axel Werner y el delantero Nazareno Solís al menos estuvieron en el amistoso con Olimpia de Paraguay jugado en Salta.

   Barrios, nacido en Cartagena, Colombia, hace 23 años, se incorporó a Boca en agosto de este año procedente del Deportes Tolima y es habitualmente titular en el mediocampo del seleccionado de su país que conduce el argentino José Néstor Pekerman.

   La falta de oportunidades que le concedió Barros Schelotto motivó la reacción de Bermúdez, tal como había hecho días atrás otro colombiano que brilló en Boca, el mediocampista Mauricio "Chicho" Serna, quien lo expresó en medios radiales y televisivos. Ambos jugadores fueron compañeros del actual entrenador "Xeneize" en el equipo multicampeón. (Télam)