Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Primera: quedó definido el cuadro de playoffs del Oficial; Napostá jugará por la permanencia

Se completó la última fecha del segundo torneo del año con triunfos de Liniers, San Lorenzo, El Nacional, "Napo" y Pueyrredón.
Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Se completó esta noche la 22ª y última fecha del torneo Oficial de Primera División del básquetbol local, con victorias de Liniers, San Lorenzo, El Nacional, Napostá y Pueyrredón.

Ayer Bahiense se había adueñado del primer puesto

   Con estos resultados, el cuadro de playoffs del segundo torneo de la temporada 2016 quedó conformado de la siguiente manera: Bahiense del Norte (1°)-El Nacional (8°), Liniers (2°)-San Lorenzo (7°), Villa Mitre (3°)-Olimpo (6°) y Leandro N. Alem (4°)-Estudiantes (5°).

Mirá cómo El Nacional derrotó a Estudiantes

   Además, se confirmó que el cuarto equipo que disputará el Cuadrangular Permanencia será Napostá, que si bien derrotó a Olimpo por 109-91 como visitante, las victorias de San Lorenzo y El Nacional lo condenaron a jugar por no descender.

   Por un lado, "Sanlo" venció a domicilio a Leandro N. Alem, por 85-68. En tanto, El Nacional goleó como local a Estudiantes, por 97-65.

   Además, Liniers superó en su estadio a Estrella por 109-104, en tiempo suplementario; mientras que Pueyrredón le ganó como visitante a Argentino, por 83-64. 

Playoffs

   Los cuartos de final de los playoffs comenzarán a disputarse el próximo lunes, en el habitual horario de las 20:45.

Cuadrangular Permanencia

   El Cuadrangular Permanencia los disputarán los útlimos 4 equipos de la tabla: Napostá, Estrella, Pueyrredón y Argentino, que conservarán los puntos obtenidos en el Oficial.

   Estos conjuntos enfrentarán 2 veces a cada rival (local y visitante) y el que finalice en el último lugar descenderá a Segunda. Por su parte, el elenco que culmine en el penúltimo puesto disputará la promoción con el subcampeón del ascenso.

Tabla de posiciones final del Oficial

   1°) Bahiense, 58 puntos; 2°) Liniers, 57.5 ;3°) Villa Mitre, 55.5; 4°) Leandro N. Alem, 53; 5°) Estudiantes, 50.5; 6°) Olimpo, 49.5 7°) San Lorenzo, 49; 8°) El Nacional y Napostá, 48; 10°) Estrella, 43.5; 11°) Pueyrredón, 42.5 y 12°) Argentino, 39.