Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Básquetbol: comienza la acción del programa Jr. NBA en nuestra ciudad

Se disputará la primera fecha de las dos conferencias en la rama masculina.
Foto: archivo-La Nueva.

   Con el desarrollo este jueves de la primera fecha en la rama masculina, quedará inaugurada la actividad del Jr. NBA en nuestra ciudad.

   La jornada se desarrollará en dos turnos, a las 9 y a las 10 de la mañana, y se utilizarán seis canchas: El Nacional (Quinta), La Falda, Barracas, Napostá, Velocidad y el Polideportivo Norte.

   New York (EP 72), Milwaukee (EP 1A), Washington (EP 8), San Antonio (J.J. Passo), Utah (M. Coppa) y Sacramento (Esc. Sec. 3) tendrán fecha libre.

   En tanto, el viernes será el turno de las chicas, también a las 9 y 10 horas. Allí, los partidos se disputarán en Pacífico Napostá, Estudiantes y Barracas.

   Vale aclarar que, tras el sorteo que se realizó la semana pasada en la Municipalidad, se determinó qué colegio representará a cada franquicia de la NBA. 

Cuadro masculino

Cuadro femenino

   El esquema de competencia constará de tres etapas. Una temporada regular, al cabo de la cual clasificarán los ocho mejores elencos de cada conferencia, que participarán en los playoffs.

  Entre ellos, los cuatro mejores jugarán una final four, donde se establecerá el ganador de cada conferencia. Finalmente, ambos ganadores disputarán la instancia final.

Básquet y valores, de la mano

   Jr. NBA es un programa donde se enseñan valores esenciales del juego en un nivel basquetbolístico básico con el objetivo de ayudar a crecer y mejorar la experiencia de chicos y chicas, entrenadores y padres de familia.

   En esta primera edición en Argentina, participarán nada menos que 45 equipos, divididos en cuatro sedes (La Plata, Bahía Blanca, Rosario y Córdoba) y habrá más de 2.500 jugadores involucrados.