Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Fabián Tuya le ganó un juicio a Comercial, pero decidió donarle la deuda

La suma asciende a 107.500 pesos.
Foto: Archivo La Nueva.

   El ex entrenador Fabián Tuya dio a conocer los motivos por los cuales decidió condonar la deuda de más de 100 mil pesos que el Club Puerto Comercial mantenía con él desde 2013 y la cual tuvo ayer sentencia de la justicia bahiense.

   “Decidí no cobrarlo porque sé que los clubes de Bahía, y en este caso particular Comercial, atraviesan muchos problemas económicos. Por ello, prefiero que ese dinero sea invertido por los dirigentes en lo que crean necesario”, explicó Tuya, quien actualmente se desempeña como coordinador de Desarrollo Social de la Nación, en la Sexta Sección.

   El ex orientador explicó que la deuda se originó en 2013, cuando sólo cobró dos de los ocho meses en los que ejerció su cargo al frente del plantel de Primera División.

   “Intenté llegar a un acuerdo con la Subcomisión de Fútbol de aquel momento, pero fue imposible. Cuando vi que no había voluntad de ningún tipo y el diálogo se cortó, no me quedó otro camino que judicializar la situación. Pero nunca tuve intención de sacar un rédito económico, sino para demostrar que se comportaron muy mal conmigo y mi cuerpo técnico”, aclaró.

   “No quiero perjudicar de ninguna manera el crecimiento de este club”, cerró Tuya.

   La sentencia, con punitorios, asciende a 107.500 pesos, según dio a conocer el propio club de Ingeniero White en un comunicado.