Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Hockey: con la presencia del Sub-16 B de Bahía, se juega el Regional en Tandil

Participarán 12 seleccionados, distribuidos en dos zonas de 6 combinados.
Fotos: Gentileza ABH

   Con la presencia del combinado bahiense B, se pondrá en marcha hoy, en Tandil, el torneo Regional femenino de Sub-16, que organiza la Federación Bonaerense de hockey sobre césped y que reparte un boleto hacia el Campeonato Argentino de la categoría para la temporada 2017.

   El seleccionado bahiense integrará la zona B del torneo que contará con 12 combinados y se desarrollará en las canchas de Los Cardos, Los 50 (donde jugará Bahía todos sus encuentros del grupo) e Independiente.

   Bahía B enfrentará a Cuenca del Salado A, Tandil B, Sudoeste A, Asociación del Centro y Uruguay B. En la restante zona estarán Noroeste, Cuenca del Salado B, Sudoeste B, Asociación del Oeste de Buenos Aires (AHO), Mar del Plata B y Uruguay A.

   El seleccionado que conduce Nicolás Kuhn debutará hoy, a las 10, ante la Asociación del Centro. Luego, a las 16, chocará frente a Tandil B.

   Mañana, a las 8:30, se enfrentará a Uruguay B; mientras que, desde las 14:30, lo hará ante Sudoeste A.

   El sábado, a las 13:30, cerrará la fase de grupos ante Cuenca del Salado A.

El plantel bahiense


Para tener en cuenta

   El ganador del Regional logrará un boleto al Campeonato Argentino de la categoría. Los seleccionados que tienen a sus equipos "A" jugando en la máxima categoría no podrán ascender si se mantiene el "A" en ese sitial de privilegio.

   En caso de que el "B" obtenga el Regional y el "A" descienda en octubre próximo (el certamen se disputará en nuestra ciudad y allí intervendrá Bahía A), se mantendrá la plaza en la elite.

Historial

   En 2015, en Mar del Plata, Bahía B cayó en semifinales ante Tandil A por penales australianos y luego terminó cuarto.

   Por su parte, en 2014, el combinado B se proclamó campeón y logró la permanencia del seleccionado A que había cedido la categoría en el Campeonato Argentino. En la final superó al local Tandil A por penales australianos.