Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Martín Pérez Guedes firmará con Olimpo pasado mañana y se sumará al plantel

Será su tercer ciclo en el club bahiense.
Fotos: Archivo-La Nueva. y ovaciondigital.com.uy.

   Olimpo consiguió que Racing le ceda definitivamente los derechos federativos de Martín Pérez Guedes y por eso, hace minutos, el volante tresarroyense se convirtió en el refuerzo Nº 14 del plantel que conduce técnicamente Cristian Díaz.

   Será su tercer ciclo en el club bahiense, porque ya estuvo en la temporada 2011-2012 (21 cotejos y 5 goles) y en la 2013-2014 (27 presencias y 3 conquistas).

   Pérez Guedes se vinculará a Olimpo hasta junio de 2019, aunque antes de subir al avión que pasado mañana lo trasladará a Bahía, deberá firmar la cesión definitiva de sus derechos federativos, que pasaron de Racing a Olimpo. Eso sí, el representativo de nuestra ciudad sigue teniendo el 40 por ciento de los derechos económicos del futbolista; Racing cuenta con el 50 y Huracán de Tres Arroyos con el 10. En caso de una futura venta, cobrarán las tres instituciones.

¿Viajará a Uruguay?

   Como el campeonato de Primera división en el fútbol uruguayo no comenzará el sábado 6 de agosto como estaba previsto, se reflotó la posibilidad de que el club Plaza Colonia invite a Olimpo a disputar un amistoso en su estadio, ubicado en el Campus Municipal de la ciudad de Colonia del Sacramento, al suroeste de Uruguay

   La Asociación Uruguaya de Fútbol difundió un comunicado expresando la causa fundamental por la que interrumpe las competencias en Primera división y Segunda: “El mal comportamiento de las hinchadas ha dejado daños en el fútbol uruguayo, de tal forma que ni la policía quiere cubrir los partidos de alto riesgo y por ello, el torneo no arrancará el primer fin de semana de agosto”.

   El Clausura 2016 fue el primer título de la historia de Plaza Colonia, que el año próximo cumplirá 100 años. Y, para festejarlo, había invitado a Olimpo, pero el primer intento falló y ahora, como queda libre el fin de semana del 6 y 7 de agosto, la posibilidad de que el representante bahiense viaje se fortaleció. Aunque por estas horas, ni la dirigencia ni el cuerpo técnico aurinegro tenían información sobre la realización de ese compromiso.

   Para que ese encuentro se dé, Plaza Colonia deberá cubrir los gastos de traslado y estadía de la delegación bahiense. También se está evaluando la posibilidad de disputar dos cotejos informales, aunque lo estrictamente organizativo corre por cuenta de la entidad coloniense.

   Además, Plaza Colonia le cedió a préstamo al jugador que fue reconocido como el mejor defensor del fútbol charrúa en el último semestre: Carlos Emiliano Rodríguez, hoy por hoy el central más experimentado del plantel olimpiense.

El sábado, ante Cipolletti

   Falta definir la hora, pero el próximo sábado, a la mañana, Olimpo disputará su quinto cotejo amistoso ante Cipolletti, cotejo que acordó con sus pares de Río Negro el coordinador del plantel profesional aurinegro, Walter Sarti. Se enfrentarán en el complejo de Teléfonos. Primero será el turno de los elencos alternativos y después los titulares.

   El choque ante el elenco rionegrino no será a puertas cerradas ni se cobrará entrada por el ingreso.

Nicolás Arroyo, desvinculado

   ¿Renunció o lo despidieron? Lo que manifiesta una parte no coincide con lo que declara la otra, pero lo cierto y concreto es que hace algunas horas, Nicolás Arroyo quedó desvinculado de Olimpo como preparador físico de la Reserva de AFA y como coordinador de los “Profes” de todas las categorías menores de AFA.

   “Fue una desvinculación de común acuerdo”, señaló un alto dirigente olimpiense.

   “Yo no renuncié”, admitió Nicolás Arroyo, quien prefirió no hablar en caliente para no perjudicar a nadie.

   La semana pasada fue el DT de la Reserva, Walter Carrio, el que pegó el portazo,aunque a diferencia de Arroyo, Carrio sí presentó la renuncia y se la aceptaron sin objeciones.

Asumió Marco González

   La Reserva de AFA tiene nuevo entrenador: Marco González, quien en el club se venía desempeñado como entrenador de la Primera local y, a su vez, era coordinador del fútbol infantil.

   Junto a él estará Mariano Scoppettuolo en la preparación física, y mañana en Teléfonos será su primer día al frente del plantel de Reserva.