Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Violencia en Bella Vista-Tiro Federal: las preguntas que todavía la Policía no responde

Ni el jefe departamental, ni del encargado del operativo, ni del titular de la 1ª.
Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

   Tras los graves incidentes que se registraron ayer por la tarde en la cancha de Bella Vista, luego del partido entre el albiverde y Tiro Federal, por la final del torneo Apertura de la Liga del Sur, la Policía continúa sin dar explicaciones de lo sucedido.

   Esta tarde, La Nueva. se comunicó con el comisario inspector Martín Luna, a cargo del operativo, y con el titular de la comisaría Primera, Gonzalo Bezos -encargado de la jurisdicción-. El primero no quiso hablar y el segundo, no respondió.

   El Jefe de la Departamental, comisario mayor Gustavo Maldonado, por su parte, se limitó a responder que el operativo “estuvo a cargo el jefe de la Distrital” (en alusión a Luna).

   Leé la columna sobre el tema de Walter Gullaci.

Preguntas sin respuestas 

--¿La policía no pudo prevenir lo que pasó?

--¿Hubo fallas en la elección de lugares estratégicos para colocar a los uniformados?

--¿Por qué no había personal del Cuerpo de Infantería en el sector del túnel, donde se ubica el grueso de la hinchada local?

 --¿Cuántos policías trabajaron en el operativo?, ¿Era la cantidad adecuada? 

--¿Existía una orden de no reprimir, salvo extrema necesidad? 

--¿Están analizando las consecuencias del dispositivo? ¿Podría haber sanciones contra quienes, eventualmente, fallaron en su accionar?

Qué pasó

   Tras el pitazo final del árbitro Gabriel Spinella, varios hinchas locales invadieron el terreno de juego y algunos de ellos atacaron a los jugadores del aurivioleta, que no fueron protegidos por la policía.

   Varios de los futbolistas debieron defenderse por sus medios e intercambiaron golpes con los inadaptados.

   Otros, en tanto, buscaron protección con los agentes de Infantería, que quedaron de espaldas a los lamentables sucesos, mirando la tribuna visitante.

   La mayoría de los futbolistas tirenses buscó refugio en la tribuna visitante, donde también se produjeron algunos disturbios, a partir del intercambio de proyectiles con los parciales de La Loma.

   Los jugadores se treparon al alambrado y otros se fueron por huecos que abrió la hinchada visitante sobre la tribuna que da a la calle Haití.