Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Básquetbol: explotó Comercial y se quedó sin medio equipo

Sella y Canella jugarán en Los Andes; Themtham y Saieg dejarían la actividad y Chaves aún no se decidió.
Fotos: Archivo-La Nueva.

   “Mi bronca no es con el club, está lleno de buena gente. El problema es, o mejor dicho son, los Dilernia. Una lástima, nos dejaron sin básquet. Mucha tristeza. Me tengo que volver a Dorrego, porque no me cumplieron para poder mantenerme acá".

   La frase pertenece a Nicolás Themtham, ¿jugador? de Comercial, y uno de los tantos que no continuará en las filas del verdiamarillo en el último tramo del torneo de Segunda.

   "Seguramente esto me haga dejar el básquet, porque con un año prácticamente parado es complicado volver. Creo que me puse un punto final acá", añadió.

   Los motivos, claro, son económicos. Y la crisis institucional comenzó a hacer mella en la cancha.

   "La situación no daba para más; aguantamos cinco meses sin cobrar un peso. Te mentían, no ganábamos... se mezcló todo. Una lástima", esgrimió Gabriel Saieg, otro de los perjudicados y sin club a la vista.

   Quienes seguirán en actividad son Ignacio Sella y Guido Canella. Ambos jugarán en Los Andes (Punta Alta) y disputarán el próximo Provincial de Clubes.

   En tanto, aún sigue desconcertado Gastón Chaves.

   "Hace 15 días que vengo esperando una respuesta de los dirigentes. Me dijeron que esperaban un apoyo para no cerrar la persiana", contó.

   "Nos queda ir a la Asociación a ver si abren el libro de pases, aunque sea sólo para Comercial, así no nos quedamos parados", sostuvo.

   El mismo pensamiento compartió Themtham.

   "Es una lástima que la ABB no haga una excepción", dijo.

   Con ese panorama, Martín Ipucha sabe que contará sólo con cuatro mayores: Pollio, Brunetti, Godoy y Achaerandio (podría seguir R. Riviere).

Los vecinos están mejor

   Whitense aparece como la contracara.

   El equipo de Silvio Montero entrenará en la cancha auxiliar de Villa Mitre, porque se encuentra refaccionando su gimnasio (techo, pintura y mesa de control, entre otros). Además, sumó a Joaquín Pérez (base, ex Velocidad) e intentará incorporar otra ficha. No seguirá Mauro Veliz (se fue a Dep. Plottier, Neuquén). 

La mayoría tuvo un descanso y volverá a entrenar hoy

   *Independiente sumó a Julián Horvath e Ignacio Ochoa y aguarda por la recuperación de Sebastián Tacchetti (fractura del antebrazo derecho).

   *9 de Julio incorporó a Mariano Ticozzi (no juega desde 2013, en El Nacional), aunque podría perder a Martín Ayala.

   *Sportivo retornará el jueves próximo. Podría volver Lucas Santarelli y estará a disposición Juan I. Blasco.

   *Pacífico hizo una pretemporada. Tiene entre algodones a Mauro Richotti (tobillo), Maina (desgarro) y Salvatori (fractura). Y Di Meglio está de viaje.

Liniers, el mejor reforzado de Primera

   En Primera, quien sacudió el mercado fue Liniers, con la contratación de Mauro Zalguizuri, tras su salida de Bahiense y su paso por Olimpo en el TNA.

   Justamente, José Gutiérrez tuvo ofertas de la segunda categoría nacional, aunque aún no definió su futuro. Es la única duda en Estudiantes.

   Estrella, la grata sorpresa del año, perdió a Matías Jaimes, quien disputará el Federal en Somisa (San Nicolás).

   De San Lorenzo se iría Nahuel Rizzo (al Federal), aunque recuperará a Nahuel Diez tras su operación de meniscos y ligamentos.

   Argentino movió bajo las órdenes de Martín Faelis (Errazu viajó con Provincia).

   Villa Mitre (como Bahiense, Alem, El Nacional, Napostá, Pueyrredón), volverá a mover hoy, sin Nicolás Renzi (vacaciones). Heinrich (tobillo) ya comenzó a trotar y espera volver a jugar a mediados de agosto.

   Mañana volverá Olimpo.