Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hockey: Las Leonas cayeron ante Nueva Zelanda en un amistoso

Fue por 5-2. Los goles argentinos los anotaron Albertario y Rebecchi.
Hockey: Las Leonas cayeron ante Nueva Zelanda en un amistoso. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

   El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, cayó hoy con Nueva Zelanda por 5-2, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), en un partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuyo comienzo está previsto para agosto venidero.

El conjunto dirigido por Gabriel Minadeo, que sumó su tercer amistoso sin victorias, se puso en ventaja en el marcador con los goles de Agustina Albertario y Carla Rebecchi antes de los 7 minutos del primer tiempo.

Sin embargo, el equipo de Oceanía, ante la sorpresa de los 450 espectadores que desafiaron a la lluvia, se lo dio vuelta con los tantos de Petrea Webster, Charlotte Harrison, Shopie Cocks, Kirsten Pearce y Olivia Merry.

Más allá de la caída, Minadeo aprovechó el amistoso para ver en acción a Delfina Merino y Martina Cavallero, quienes volvieron a jugar tras superar sendas lesiones.

Las Leonas jugarán el miércoles 27, día en el que se inaugurará formalmente la nueva cancha de hockey en el Cenard (iba a ser hoy, pero la lluvia obligó a la postergación), desde las 15 frente a Corea, rival que las venció en el primer amistoso por 2-1 y con el que se medirán al día siguiente en el mismo escenario y horario.

Y por último, Argentina cerrará la serie de partidos de preparación ante Alemania (sábado 30 y domingo 31), los dos desde las 11.

El seleccionado argentino debutará en Rí­o de Janeiro el sábado 6 de agosto frente a Estados Unidos, desde las 17, en el Complejo Militar Deodoro, por el grupo B.

Luego se medirá sucesivamente con Japón (lunes 8, a las 20.30), Gran Bretaña (miércoles 10, a las 13.30); Australia (jueves 11, a las 18) e India (sábado 13, a las 10). (Télam)

Ganaron Los Leones

   El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino superó esta tarde por 2-1 a su par de Irlanda, en el último partido amistoso que disputó antes de viajar hacia Río de Janeiro, para participar desde la semana entrante en los Juegos Olímpicos.

   Bajo una intensa lluvia, en una de las canchas del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), el equipo dirigido por Carlos ‘Chapa’ Retegui se impuso con dos conquistas de Facundo Callioni, delantero del club Ciudad de Buenos Aires.

   El equipo albiceleste había derrotado al mismo adversario por 5-2 el sábado pasado, en otro ensayo de preparación previo a la cita olímpica.

   La delegación argentina viajará el jueves a Río de Janeiro. Los 16 jugadores que estarán a disposición de Retegui para los JJ.OO. son Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi, Gonzalo Peillat, Ignacio Ortiz, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Lucas Rossi, Matías Rey, Manuel Brunet, Lucas Rey, Juan Manuel Saladino, Joaquín Menini, Facundo Callioni, Lucas Vila, Agustín Mazzilli y Matías Paredes.

   En la cita carioca, Los Leones, séptimos en el ranking mundial de la Federación Internacional (FIH), participarán de la zona B y tendrán un duro estreno ante Holanda (sábado 6 de agosto, a las 10) en el complejo Deodoro.

   Luego, el conjunto de Retegui se enfrentará a Canadá (lunes 8, a las 12.30), India (martes 9, a las 11), Alemania (jueves 11, a las 12.30) e Irlanda (viernes 12, a las 19.30).