Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Olimpo empieza a correr en Sierra de la Ventana

El plantel, con 27 jugadores, se encuentra alojado en el Hotel Provincial. No viajaron los recientes desafectados por el DT: Borrego, Paglialunga, Fernando González, Viola y Saracho.
Al frente, Amoroso, el Profe Zacarías Gaggero, Champagne, Moiraghi, Troyansky y Villanueva. Con 27 jugadores, el aurinergro arranca la pretemporada.

Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

No de la manera que pensaba. Con apenas tres refuerzos. Con las dudas de no saber si seguirán todos los integrantes del plantel. Con el presidente Alfredo Dagna investigado por la justicia. Y con la incertidumbre de no tener confirmados los amistosos que sostendrá en Buenos Aires entre el 12 y el 23 de julio, cuando lleve a cabo la parte final de la pretemporada.

Con todas esas preocupaciones a cuesta, Olimpo, que viajó anoche, ya se encuentra en Sierra de la Ventana, donde llevará a cabo la parte más exigente de su preparación con vistas a un torneo que no se sabe cuando comenzará y de que manera se disputará.

Por primera vez desde que participa en el plano profesional, Olimpo elige a la comarca serrana para realizar una pretemporada.

Un total de 27 futbolistas ya están instalados en el hotel Provincial. Entre ellos, los tres refuerzos: los volantes Julián Fernández y Federico Freire, y la última incorporación, el arquero Sebastián Anchoverri (ver aparte), quien llegó en la víspera, estuvo unas horas en Bahía y se subió al micro para viajar junto a sus nuevos compañeros.

La lista completa: Nereo Champagne, Anchoverri y Guido Villar, arqueros; Leandro Lacunza, Cristian Villanueva, Ezequiel Parnisari, Nicolás Herranz, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga, defensores.

Jony Blanco, Julián Fernández, Juan Sills, Jacobo Mansilla, David Vega, Freire, Lautaro Belleggia, Germán Alecha, Enrique Blanco, Nahuel López, Said Llambay y Nicolás Minutella, volantes; Gaona Lugo, Joel Amoroso, Francisco Pizzini, Franco Troyansky, Axel Rodríguez y Matías Mayer, delanteros.

En Bahía, Olimpo venía entrenando con 32 jugadores, aunque el DT Cristian Díaz confeccionó el "corte" esperado: Mario Paglialunga y Fernando González no iban a ser tenidos en cuenta, y a partir del 30 de este mes, cuando caduquen sus contratos, tendrán que buscar otros rumbos.

Los arqueros Ezquiel Viola y Rodrigo Saracho tampoco estaban en la consideración del orientador y serán cedidos a préstamo.

Sergio Silvero, volante proveniente de Comunicaciones y que se encontraba a aprueba, también fue dado de baja.

Será una pretemporada plagada de pibes del club. Por ejemplo, los juveniles Villar, Herranz, Lacunza (el único que vio acción en Primera división), Minutella (sí jugó en Godoy Cruz), Alecha, Llambay y Mayer tendrán su primera vez, y seguramente terminarán "pelados".

La sorpresa: Elías Borrego, quien no practicó en toda la semana y no fue incluido en la lista de viajeros, dejará de ser jugador de Olimpo después del 30 de este mes, cuando finalice su vínculo contractual con la entidad.

Dagna: “La realidad del fútbol argentino es gravísima”

Aunque la FIFA no desafiliará a la AFA, al menos por ahora, y en la casa madre del fútbol argentino se dio un paso importante para la implementación de la Superliga, para el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, la realidad del balompié nacional sigue siendo preocupante y la crisis que se vive en AFA todavía no está superada.

"La gente debe tomar conciencia que la situación de nuestro fútbol es gravísima. Si la AFA llega a quedar fuera de la FIFA, lo primero que se bloquean son los TMS (transferencias internacionales), y eso afecta de sobremanera al mercado interior y a la realización del próximo campeonato, porque casi todos los clubes, hoy, apuntan a traer refuerzos de afuera y no tanto de nuestro país", sostuvo el titular olimpiense, preocupado porque su club está detrás de Emiliano Tellechea, jugador de Independiente del Valle de Ecuador (juega la semifinal de la Copa Libertadores ante Boca), además de dos delanteros (puntas por afuera) que juegan en el fútbol de Ecuador y Colombia.

Ayer llegó un arquero: Sebastián Anchoverri

Tiene 25 años. Sebastián Ezequiel Anchoverri se convirtió en el tercer refuerzo de Olimpo. Es arquero y viene de ser la revelación de San Telmo, equipo que hoy compite en la Primera B Metropolitana. Hizo inferiores en Lanús y, por razones personales, en 2102, estando en Reserva, dejó de jugar. Al año siguiente, por expreso pedido de Ariel Paolorossi, ex coordinador de las menores de AFA en Olimpo, se incorporó al elenco de la Isla Maciel, a donde ya lleva cuatro temporadas (dos en la "C" y dos en la B Metro). En ese club sostuvo 104 partidos y mantuvo la valla invicta en 41 de ellos.

Otra baja, y van... Elías Borrego, quien no fue incluido en la lista de viajeros a Sierra, dejará de ser jugador de Olimpo después del jueves 30 de este mes, cuando caduque su contrato laboral. Tampoco viajaron los cesanteados Fernando González y Paglialunga, y los arqueros (los cederán a préstamo) Ezequiel Viola y Saracho.