Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Aldosivi quebró a Olimpo con un penal polémico y lo goleó 3-0 en Mar del Plata

En una jugada dudosa el árbitro dejó con 10 al aurinegro. Mirá los goles.
Foto: Télam

   Aldosivi quebró a Olimpo con un penal polémico y lo goleó 3-0 en el partido interzonal de la Fecha 1 del Torneo de Transición 2016.

   El "Tiburón" dominó en gran parte del partido ante un inexpresivo equipo dirigido por Diego Osella, aunque rompió el marcador con un penal dudoso que cobró el árbitro Pedro Argañaráz.

   Para el juez, Elías Borrego tocó en el área a Sebastián Penco. En las redes los hinchas aurinegros se quejaron ya que entienden que Penco le pegó al piso.

   De esa manera, Gastón Díaz pateó y convirtió el 1-0 a los 25 del complemento. Esa infracción resultó en la expulsión de Borrego por doble amarilla.

   10 minutos después Santiago Rosales marcó el 2-0 con un remate cruzado de izquierda a derecha ante la salida de Nereo Champagne.

   Y Alexis Castro a los 47 sentenció el 3-0.

   El encuentro se disputó en el estadio mundialista José María Minella de Mar del Plata.

   Olimpo integra la Zona 1 del torneo de Primera División, en tanto que el "Tiburón" se encuentra en la Zona 2.

   Los grandes que enfrentará el aurinegro en este pequeño torneo que terminará en mayo y que finalizará con el descenso de un equipo son River, San Lorenzo e Independiente. Además en la misma zona están Rosario Central y Velez Sarsfield, entre otros.

   En la fecha 2 los de Osella también jugarán de visitante. Será ante Velez en el barrio porteño de Liniers.

Así formaron

   Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Franco Canever; Martín Rivero y Hernán Lamberti; Pablo Lugüercio, Cristian Llama y Santiago Rosales; Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.

   Olimpo: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Jorge Figal, Néstor Moiraghi y Fernando González; Jean Barrientos, Jonathan Blanco, Pablo Míguez y Elías Borrego; Joel Amoroso y Walter Acuña. DT: Diego Osella.