Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Aníbal Fernández pidió sacar "definitivamente de los estadios" a los barrabravas

Solicitó que se "implemente de manera urgente el AFA Plus".
Foto: Reuters

   El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que el tema de la violencia en el fútbol "no tiene solución si no se los saca definitivamente de las canchas" a los barrabravas.

   Así lo declaró el funcionario nacional al ser consultado sobre los incidentes ocurridos ayer cuando un sector de la barra de Laferrere se enfrentó con la policía al intentar ingresar sin entrada al partido con Dock Sud, ambos de la Primera C, provocando heridas a 14 efectivos.

   El jefe de ministros, quien además es presidente del club Quilmes, aseveró que "hay que sacar a esos 10 o 15 barras y que no ingresen más" a los estadios.

   En ese marco, destacó que la mayoría de los clubes trabajó fuertemente para imponer el derecho de admisión a los violentos.

   "No tiene solución el tema sino se los saca definitivamente de los estadios de fútbol", subrayó Fernández, y pidió a la Asociación del Fútbol Argentino, que "implemente de manera urgente el AFA Plus", un sistema demorado tras el fallecimiento del extitular de esa entidad, Julio Grondona.

    El jefe de Gabinete dijo que eso "permitiría que se defina quiénes son los que tienen prohibido el ingreso por el ejercicio del derecho de admisión”. (Télam)