Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bauza sueña con sorprender al Real, pero advierte que la final "será intensa"

"Vamos a tratar de estar a la altura de las circunstancias", dijo el DT.
Foto: Reuters

   El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, admitió hoy que sueña con dar la sorpresa mañana ante Real Madrid en la final del Mundial de Clubes de Marruecos, pero advirtió que será un encuentro intenso y que "el desgaste" físico que hicieron ante Auckland "se puede notar".

   "Vamos a tratar de estar a la altura de las circunstancias, hubiésemos querido tener 24 horas más de descanso pero no se ha podido. No hablo de ventajas o desventajas, pero la final va a ser dura e intensa y el desgaste físico se puede llegar a notar y por eso digo que me hubiese gustado disponer de 24 horas más", sostuvo Bauza en conferencia de prensa.

    El técnico del "Ciclón" aseguró que es "uh honor" haber llegado a esa instancia y que sus jugadores estarán muy motivados porque es el partido "que todos en el mundo" quieren jugar.

  Para Bauza, el equipo español "no va a cambiar ni su esquema ni su forma de jugar", por lo que espera que Real Madrid salga decidido a llevarse por delante a su equipo, y avisó que San Lorenzo esperará "un poco más" atrás para salir rápido de contra.

   Real Madrid "no va a cambiar ni su esquema ni su forma de jugar, nosotros trataremos de mejorar con respecto a la semifinal. Esto es una posibilidad que te brinda el fútbol y es una responsabilidad muy grande. Como tal la asumimos, el equipo se ha preparado para llegar y jugar. Todo está muy claro, lo único que queda es jugar", remarcó Bauza.

   A Bauza le preguntaron si habló con Diego Simeone, quien con su Atlético de Madrid le ganó en más de una oportunidad al Real, para consultarlo sobre cómo conviene jugar y el entrenador contestó que no, pero espera que "ojalá en cuanto a resultados me salga algo parecido al Cholo".

   Además, y sobre la polémica que se generó en torno a la elección del árbitro, Bauza minimizó la cuestión y sostuvo que sólo piensan "en el partido".

   "Nosotros pensamos únicamente en el partido, creo que elegirán al mejor y estará a la altura de la final. Nosotros la vamos a jugar como tal y esperemos que el árbitro también", insistió Bauza, quien instantes después se enteró que, contra todos los pronósticos, la FIFA había designado al guatemalteco Walter López. (DyN)