Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Sabella: "Tengo ganas de tener algún desafío en el exterior"

No descarta participar en política en el futuro.
Foto: Reuters

   El ex entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, admitió hoy que pretende tener "un desafío" como técnico "en el exterior", al tiempo que no descartó participar en política en el futuro.

   "Tengo ganas de tener algún desafío en el exterior", remarcó Sabella, quien luego del subcampeonato mundial en Brasil decidió no continuar al frente del seleccionado y espera una posibilidad de trabajar fuera del país.

   Sabella, con pasado como militante peronista en el comienzo de los setenta, fue consultado sobre si le interesaría participar en política y no lo descartó, aunque precisó que su objetivo actual es "seguir" con su carrera como técnico y "después" verá.

   "Ahora quiero participar en fútbol, seguir con mi carrera como entrenador, tengo una edad para aprovechar y después veremos", respondió Sabella.

   En varias oportunidades durante su ciclo al frente del seleccionado, Sabella elogió al gobierno de Cristina Kirchner y a la figura del expresidente Néstor Kirchner.

   Por su parte, al explicar las razones por las que no continuó en el equipo pese al pedido de los futbolistas y del por entonces presidente de la AFA Julio Grondona, Sabella sostuvo que no estaba "en condiciones" de dar el "cien por ciento".

   "Los que estamos en una conducción lo que siempre debemos hacer es predicar con el ejemplo. Si pedís el cien por ciento tenemos que dar el cien por ciento como mínimo. Si das el noventa es como no dar nada y yo no estaba en condiciones de dar eso, no tenía las fuerzas necesarias", contó. (DyN)