Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Boca: "Tenemos una pequeña ventaja y eso es importante", dijo Carrizo

El "Xeneize" juega el jueves ante Central el partido de vuelta. En la ida igualaron en 1.
Foto: Archivo-LaNueva.

   El mediocampista de Boca Juniors Federico Carrizo resaltó como "importante" la "pequeña ventaja" obtenida al igualar en condición de visitante ante Rosario Central por 1-1, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, de cara al encuentro revancha que se jugará el próximo jueves.

   "Tenemos una pequeña ventaja y es importante. Hay que saber aprovecharla y tratar de mantener el arco en cero", expresó Carrizo en conferencia de prensa en Casa Amarrila.

   Debido al gol que convirtió Boca como visitante, al 'Xeneize' le alcanzará el jueves hasta con una igualdad sin goles para acreditarse el pasaporte a los octavos de final del certamen internacional.

   "Tenemos que estar tranquilos, ser inteligentes y salir de contra. De nosotros depende manejar el partido y la diferencia que tenemos", enfatizó.

  El ex jugador de Rosario Central se refirió además a lo que significa jugar ante sus ex compañeros: "Creo que cuando jugué allá fue más difícil. Fue un momento especial. Pero en la cancha se olvida todo".

   "Allá la gente me trató bien, me aplaudió y fui reconocido, pero por lógica también hubo algún insulto. Si hay un gol no lo voy a gritar por respeto, pero si suma para ganar voy a estar feliz", aclaró.

   Por otra parte, Carrizo opinó sobre las palabras del entrenador, Rodolfo Arruabarrena, al respecto de que los jugadores tenían que estar en los pequeños detalles tanto adentro como afuera de la cancha.

   "Cuando habló de afuera de la cancha creo que se refirió a descansar bien y alimentarse en forma sana. Más ahora que hay una seguidilla de partidos y que pueden ser muy importantes para el futuro", manifestó.

   En el final, el mediocampista habló de su rendimiento personal y aseguró que aún se está adaptando al mundo Boca.

   "Estoy tratando de encontrar el juego que tenía en Central, sé que me falta, y también estoy adaptándome al mundo Boca y a Buenos Aires. Es todo muy distinto y especial. Hay que hablar más seguido con la prensa y eso me cuesta y en la ciudad el ritmo del tránsito también es complicado", argumentó.

   Boca se entrenó hoy desde las 9.30 en el predio Pedro Pompilio y Arruabarrena confirmó en un trabajo táctico el equipo titular que presentará el próximo jueves desde las 21.15 ante Rosario Central en La Bombonera.

   El 'Vasco' repetirá la formación que el pasado domingo inició el duelo ante Racing Club por la séptima fecha del torneo de Primera División y que luego, con el marcador 1-0 a favor, fue suspendido por las inclemencias del tiempo.

   Jugarán: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago y Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. (Télam)