Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Selección: Martino convocó de urgencia a Lamela y Nico Gaitán

El miércoles, Argentina se mide ante Alemania.
Foto: Archivo

   El entrenador de la Selección argentina Gerardo Martino decidió hoy convocar de urgencia a los mediocampistas Erik Lamela (Tottenham de Inglaterra) y Nicolás Gaitán (Benfica de Portugal), tras las bajas por lesión del capitán Lionel Messi, Maximiliano Rodríguez, Rodrigo Palacio y Ezequiel Garay.

   Esos cuatro jugadores fueron evaluados por el médico de la Selección Daniel Martínez, por lo que quedaron descartados para el duelo amistoso del próximo miércoles frente a Alemania en Dusseldorf.

   Según indicó la página de la AFA, Messi sufrió una "sobrecarga muscular en el aductor derecho" durante la victoria del Barcelona frente al Villarreal por 1 a 0, por la segunda fecha de la Liga de España.

   Este lunes por la mañana, el Barcelona confirmó a través de su página web que el capitán de la Selección ni siquiera viajará a Dusseldorf para estar con sus compañeros, lo que alimenta los rumores que surgieron en los últimos días sobre unas probables del rosarino con la camiseta albiceleste, que no fueron confirmados por el entrenador Gerardo Martino.

   "Leo Messi se queda en Barcelona por precaución debido a una sobrecarga en el aductor derecho", informó el Barcelona en un comunicado publicado en su página web.

   "El 10 del Barça se perderá el Partido por la Paz que se juega esta noche en Roma y tampoco podrá participar en el amistoso Alemania-Argentina, una reedición de la final del último Mundial de Brasil", agregó el texto.

   En tanto, Maxi Rodríguez tiene "una mialgia en la cara posterior del isquiotibial derecho" sufrida en el choque entre Newell_s y Atlético de Rafaela entre semana, similar a lo que le ocurrió a Ezequiel Garay en el Zenit de Rusia, aunque en la pierna izquierda.

   Quien ya había sido descartado por el propio Martino antes de partir de Buenos Aires fue Rodrigo Palacio, quien arrastra un traumatismo en el tobillo izquierdo desde antes del Mundial de Brasil, y aún no pudo recuperarse óptimamente.

   Además, el doctor Martínez detalló que está "a evaluar" la situación de Ezequiel Lavezzi, quien no participó del triunfo del PSG ante Saint Ettiene por la Liga de Francia por una "lumbalgia".

   Ante esta situación, Martino decidió convocar a Lamela, que tuvo un buen arranque en la Premier League con el Tottenham, y a Gaitán, compañero de Enzo Pérez en el Benfica portugués. (NA)