Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La "Tigresa" Acuña peleará con Soledad Matthysse

Se disputan el título Supergallo
Foto: Télam

   La formoseña Marcela 'Tigresa' Acuña, campeona supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), arriesgará hoy el título ante la santafesina Edith Soledad Matthysse, en una pelea que se disputará en el estadio de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, en el Gran Buenos Aires.

   Acuña (41-6-1/ 18 ko), de 38 años, expondrá por segunda vez el título supergallo de la OMB, que obtuvo en octubre de 2013 cuando le ganó por puntos en 10 rounds a la brasileña Halanna Dos Santos en la ciudad uruguaya de Salto.

   En tanto, Matthysse (12-6-1/ 1 ko), de 34 años, nacida en la ciudad de Rafaela y residente en Trelew, Chubut, es hermana del ex campeón superligero CMB, Lucas Matthysse, y posee el título pluma de la AMB -una categoría menor de la que combatirá ante Acuña-, cetro que no estará en juego.

   La OMB, designó a las siguientes autoridades -todas de Argentina- para controlar el combate: Rodolfo Stella será el árbitro, mientras que el jurado estará compuesto por Roberto Rilo, Luis Romio y Jorge Gorini. El supervisor será Jorge Molina.

   En la pelea de semifondo, la ex campeona ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la bonaerense Erica Anabella Farías (19-1-0/ 9 ko), combatirá con Roxana Beatriz Laborde (8-13-2/ 3 ko), en un combate sin título en juego. (Télam)