Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Dunga fue presentado como nuevo técnico de Brasil

Reemplazará a Luiz Felipe Scolari.
Foto: Reuters

   Dunga fue presentado hoy oficialmente como nuevo director técnico del seleccionado brasileño de fútbol en reemplazo de Luiz Felipe Scolari, quien dejó el cargo tras el cuarto puesto que obtuvo en el último Mundial.

   El ex capitán del equipo campeón en Estados Unidos 1994 tendrá una nueva oportunidad tras el ciclo que completó entre 2006 y 2010 y que culminó luego de la eliminación en cuartos de final en Sudáfrica.

   El flamante entrenador fue presentado junto al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, y el nuevo coordinador técnico del seleccionado brasileño, Gilmar Rinaldi.

   "Estoy feliz por esta nueva oportunidad pero ahora la responsabilidad es nuestra. Necesitamos trabajar y obtener los resultados que la CBF quiere", manifestó Dunga, de 50 años, en la conferencia de prensa que brindó en la nueva sede de la CBF en Barra de Tijuca.

   Carlos Caetano Bledorn Verri, pero mundialmente conocido como Dunga, aceptó que no cuenta con un gran apoyo popular pero indicó que trabajará para "conquistar" a los que no están a favor de su elección.

   "Sé que tengo que mejorar el contacto con las personas, con los periodistas. Por ser oriundo del fútbol, en mi primera etapa me centré en el trabajo en el campo y ahí están los resultados", expresó el ex técnico de Internacional de Porto Alegre.

   En cuanto a su antecesor, remarcó que con Scolari "hubo cosas buenas" aunque adelantó que realizará algunos "cambios" siempre bajo su estilo de "ética, transparencia, compromiso y trabajo", según informó la agencia española EFE.

   Dunga negó que el inicio de su segunda etapa sea con "tierra arrasada" por el fracaso en el último Mundial que incluyó una histórica goleada ante Alemania (7-1) en semifinales. (Télam)