Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Atletas homenajearon al futbolista Mascherano

Corrieron la distancia que él sumó durante la semifinal del Mundial.
Foto: Reuters

   Los corredores de largas distancias nunca dejan de sorprender y en una de sus ocurrencias más recientes, homenajearon al mediocampista de la Selección argentina de fútbol Javier Mascherano, corriendo por las calles de Buenos Aires la distancia que aquel sumó durante la semifinal de la Copa del Mundo Brasil 2014.

    El ideólogo de tan particular homenaje, Federico Prami, tomó nota de los 14.038 metros que el jugador trajinó frente a Holanda y calculó que esa es la distancia entre el estadio Monumental y el Obelisco: así nació la "Masche Run".

   Con ese dato a mano y como fanático de las corridas de fondo, convocó a sus conocidos de una red social para el último domingo y a las 13, más de 100 entusiastas se largaron por las calles de Buenos Aires en procura del objetivo.

   La corrida convocó a corredores aeróbicos y competitivos de distintas edades, incluido Alejandro Carlos Mazzino, un atleta con dificultades motrices de larga experiencia en el pedestrismo, quien fue acompañado por una médica -conocida en el ambiente como "Helen"-, también deportista dedicada a la misma especialidad.

   "Porque no podemos devolverle los minutos jugados, las barridas al piso ni la entrega a lo largo del Mundial, devolvámosle los kilómetros recorridos", decía la convocatoria original, en Facebook. (NA)