Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Mauro Laspada: "Como hincha, este Olimpo me entusiasma y me hace ilusionar"

No hace mucho fue jugador y capitán. Hoy es ídolo y referente. La opinión de Mauro Laspada tiene un valor agregado para los aurinegros. Hoy dirige al Deportivo Roca en el Federal A.
Para pensar, son muchas de las declaraciones filosas de Mauro Laspada. “Este Olimpo va a andar muy bien”, avisó.

Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

Su voz tiene peso. Los hinchas de Olimpo la valoran. Cada vez que viene a Bahía, o cuando habla por los distintos medios periodísticos, siempre despierta ese característico: “¡viste lo que dijo Mauro!”

Laspada nació en Punta Alta, se formó en Sporting, jugó en varios equipos, pasó por Independiente de Avellaneda, pero todos lo asocian con el aurinegro, donde fue jugador y capitán y ahora es referente e ídolo.

Por eso, cuando terminó el amistoso entre Deportivo Roca --equipo que dirige desde hace dos temporadas-- y Olimpo, el sábado en el estadio Carminatti, me pareció que el “Pelado” era el indicado para referirse a lo que puede llegar a pasar con la escuadra bahiense en el torneo de Primera división que arrancará el venidero fin de semana.

Ese partido, de 90 minutos, terminó 0-0. Entonces, la primera pregunta surgió al instante: ¿por qué Olimpo, que participa dos categorías más arriba, no pudo marcar diferencias frente al “Depo”?

“Fue una buena práctica. Roca hace más de un mes que viene haciendo fútbol con ritmo interesante y sostenido, y eso complicó a Olimpo, que en ningún momento nos sacó ventajas por el nivel y la jerarquía de sus jugadores. Además no nos metimos atrás, tratamos de jugar a la pelota y fuimos un rival digno. Olimpo tiene necesidad de sumar rodaje, y ojalá pronto pueda lograr el ensamble que quieren todos y que es marca registrada del entrenador que está en este momento”, señaló Mauro.

“Como hincha, este Olimpo me entusiasma. Se armó bien, es un plantel parejo y están todos los puestos bien cubiertos. Tengo la sensación de que va a estar de mitad de tabla para arriba. Más allá del deseo, terminó jugando a gran nivel en el torneo pasado y ahora sumó refuerzos de calidad y en puestos que necesitaba. Obviamente que dependeremos de que el 9 la empiece a meter, para que haga olvidar lo más rápido posible a Coniglio”.

—Haber retenido al cuerpo técnico fue el primer gran paso para la temporada que se avecina. ¿Coincidís?

—Sin dudas. Vino a salvar a un equipo que se encontraba prácticamente condenado al descenso, mental y futbolísticamente. Llegó y a los pocos días se le fueron otros jugadores titulares que no estaban en carpeta. Y se quedó igual. Además de respetar su palabra, demostró coraje y hombría.

—Me imagino que ya le diste un respaldo absoluto.

—Si, ya hablamos y le aclaré que le deseaba lo mejor. Además voy a venir todas las veces que pueda a la cancha y voy a alentar al equipo.