Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Basket superó una buena prueba antes de viajar a Ponce

El representante de nuestra ciudad, que el martes viajará a Puerto Rico para afrontar la semifinal de la Liga de las Américas, tuvo en Boca a un rival exigente. Lo definió a 5m. y ganó 69-60.
Juampi Vaulet, clave en el último cuarto, se le escapa al griego Fotios Lampropoulos. El alero cordobés aportó 9 en 4C.

Ricardo Sbrana

rsbrana@lanueva.com

En su último partido por Liga Nacional previo a las semifinales de la Liga de las Américas, Bahía Basket se despidió del público bahiense con un triunfo ante Boca Juniors por 69 a 60.

En una atmósfera agobiante, Bahía sacó energía y gol en el último cuarto para quebrar a un rival que lo complicó desde el arranque, pero que terminó perdido frente a la energía defensiva del local en el lapso final.

Funes había guiado a Boca en el arranque, para tomar el control muy pronto (11-3, en casi 4m.). Pero con presión al balón, las volcadas de Johnson y los puntos que llegaron con el ingreso de Fjellerup (8), nivelaron a Bahía en el cierre del 1C.

Sin embargo, la productividad en el 2C estuvo en el ataque auriazul. A partir de una defenas zonal, la visita neutralizó el juego interior rival y lo forzó a lateralizar por el perímetro. Los dirigidos por Ginóbili totalizaron 2-13 en tiros de campo en el período -tan sólo 4 puntos en 10 minutos- y 1-9 en triples al cabo del PT. En ataque Lucas Pérez concretó un par de triples que distanciaraon a los suyos 27-22 a 2m20s del entretiempo.

Pero tras ese desalentador pasaje, el tándem Redivo-Johnson levantó al equipo de nuestra ciudad. Entre ambos combinaron 21 puntos de los 28 de Bahía en el cuarto (el estadounidense hizo 4-4 en dobles y 4-4 en libres), para alcanzar al xeneize (iguales en 50) y disponer de chances en el último período. En el que ambos estuvieron imprecisos, pero disputa que el dueño de casa comenzó a destrabar con el impulso que le dio Vaulet en ataque (9 puntos en el último) y momentos de defensa individual que confundieron el armado y apresuraron las ofensivas de Boca.

Un triple -mal convalidado- del alero cordobés a 5m. desató el pedido de minuto de Córdoba (61-54, a 5m.). Pero nada cambió. Vaulet volvió a ampliar a 3m. (65-56) para asegurar el resultado.

Puerto Rico espera por Bahía Basket.