Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un éxito con altibajos en el inicio de la segunda fase

Olimpo venció 80-70 a Huracán (T), por la etapa de Conferencias. Brilló en el 1°C, aunque luego su rendimiento decayó y la victoria fue más ajustada.
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

Por Federico De Marco /fdemarco@lanueva.com

Olimpo hizo su estreno en la segunda fase (denominada de Conferencias) del Torneo Nacional de Ascenso con una victoria frente a Huracán de Trelew, como local, por 80-70.

Si bien el aurinegro cumplió con el objetivo de ganar, seguramente el entrenador Franco Maceratesi se retiró del Norberto Tomás con algunos dolores de cabeza.

Es que, luego de que sus dirigidos desplegaran un básquet de alto nivel en el primer cuarto, cayeron nuevamente en esos baches de juego que le terminaron poniendo cierto grado de riesgo a la victoria.

Durante el primer segmento, Olimpo fue arrasador. Poniendo la pelota abajo del canasto con José Fabio (10 puntos) y Thomas Granado (7), más los rompimientos de Dwayne Smith (6), el dueño de casa se tornó indetenible en ofensiva.

A eso, el elenco olimpiense le sumó una buena tarea defensiva, lo que le permitió distanciarse de su rival en el marcador en cada ataque.

Así las cosas, el equipo de Maceratesi se quedó con el período inicial por ¡31-6!, lo que terminaría siendo un colchón de puntos vital para lo que vendría después.

Huracán comenzó a levantar su nivel paulatinamente a partir del segundo cuarto.

El cambio a la defensa zonal fue clave en el repunte del Globo. Olimpo se confundió, ya no encontró gol con tanta facilidad y la visita empezó a remar desde atrás.

Sin embargo, la gran diferencia obtenida por el local en el 1°C impidió que el conjunto de Mariano Aguilar se metiera de lleno en el juego antes del descanso largo (45-21).

La remontada de la escuadra chubutense continuó al regreso de los vestuarios. Con Gustavo Acosta (8 unidades) y Jereme Hill (6) lastimando cerca del aro, Huracán edificó un parcial de 17-6 que le posibilitó recortar la diferencia a 12 (53-41) a 3m37s del cierre del tercer capítulo. No obstante, con un par de buenos ataques, Olimpo volvió a aumentar la brecha en el final del cuarto.

Un doble de Smith en el arranque del último segmento le dio al aurinegro 20 tantos de luz en el electrónico (61-41), por lo que parecía que el local tenía la situación bajo control.

Pero otra vez cayó en la irregularidad y el Globo, sumando vía Juan Ignacio Laterza (9 tantos) y Hall Heyward (7), logró recortar a 8 (73-65) a 1m55s del epílogo.

En ese momento, las alarmas se encendieron en el aurinegro, que no falló en el cierre y se terminó quedando con el triunfo.