Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Dagna: “La venta de Joel Amoroso a Newell’s está en pañales”

Al titular de Olimpo, Alfredo Dagna, no lo convenció la propuesta de pago que ofreció el club rosarino y la negociación, que estaba encaminada, se enfrió por completo.
Sí Joel, como para preocuparse. Su venta a Newell's se enfrió. ¿Se reactivará a partir de mañana?

Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

La oferta existió y el monto convenció, pero la forma de pago que propuso Newell's espantó al presidente de Olimpo, Alfredo Dagna.

"Tienen interés de comprar a Joel Amoroso en forma definitiva, pero lo quieren pagar en cinco semestres. Automáticamente les dije que no, que esa propuesta está muy lejana a lo que pretende Olimpo", le señaló a La Nueva. el titular aurinegro.

Por más que el representante (Cristian Calabrese) del volante-delantero con contrato en la institución bahiense hasta junio de 2017 declare públicamente que la negociación está acordada y sellada, y que Amoroso se debe presentar a entrenar en Ñuls la semana entrante, Dagna aclaró que la "propuesta no es firme".

"Por ahora la negociación se encuentra stand by, te diría muy fría, en pañales", indicó con un poco de bronca.

"Newell's pretende que el jugador esté allá lunes o martes, pero primero voy a viajar yo para evaluar la manera y la forma en que lo pagarán. Esa es mi mayor preocupación, porque Newell's, después de una presentación de quiebra hace algunos años, ahora está afrontando en un juzgado de Rosario una deuda de 70 millones que empezó a abonar en cuotas en marzo de 2014", sostuvo el "mandamás" olimpiense.

¿A qué se refiere Dagna? A esto: "El Club Atlético Newell's Old Boys informa que el juez Fabián Bellizia, a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 12 de Rosario, resolvió hoy (14 de diciembre de 2013) la cifra definitiva que representa la deuda generada en la gestión que culminó el 14 de diciembre de 2008, y que tendrá que afrontar el club en los próximos años. La resolución indica que la institución tendrá 8 años para saldar aproximadamente 70 millones de pesos, a pagar en cuotas semestrales de idéntica magnitud, sin ningún interés ni actualizaciones de ningún tipo. Durante los 8 años en los cuales Newell's irá cancelando el pasivo, continuará en funciones el órgano fiduciario que fiscaliza cada decisión que toma la Comisión Directiva".

--Además de Newell's, ¿algún otro club tiene firmes intenciones de cumplir con las exigencias económicas de Olimpo y llevarse al jugador?

--Sí, Vélez y Lanús mostraron interés, se han preocupado en llamar y en analizar la propuesta que le hicimos. Esos dos clubes y Newell's son los únicos que mostraron real interés por comprar a Amoroso.

--Independiente, ¿va a resarcir económicamente a Olimpo por Nicolás Figal?

--Todavía no hay acuerdo. Sí definimos que me tienen que dar dinero si pretenden hacer volver al jugador y romper el contrato que tiene con Olimpo hasta junio del año que viene.

"Si no hay plata, Figal debe volver, aunque sé que esta novela tendrá un final feliz. Cuanto más tiempo pase, Independiente más se va a desesperar, y Olimpo más exigencias establecerá".

“Mañana, el plantel cobrará marzo y abril”

"Hablé con los referentes y llegamos a un acuerdo para que el plantel pueda cobrar una parte de la deuda que ya había llegado a dos meses y medio. El lunes (mañana) dejaremos saldado marzo y abril en su totalidad", sostuvo Alfredo Dagna.

"Sólo va a quedar pendiente mayo, es decir un mes y no dos, porque junio recién se abona entre el 20 y el 25 de julio. Y deber un mes, con la profunda crisis que vive el fútbol argentino, es como estar al día. Es como estar en Suiza...", admitió, más alviado, el titular olimpiense.

Debido a que mañana será día de cobro, la partida a Sierra de la Ventana, prevista para hoy, pasó para mañana a las 19.