Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Hidalgo: "Sabemos cómo sacarnos el miedo a fallar"

Feca, tercero en el Campeonato Invernal de la Clase 1, analizó el presente que atraviesan las promesas del midget. A las 11, se larga la tercera fecha.
Ya dejó de ser revelación, y hoy es una realidad. Feca irá en búsqueda de su primer triunfo.

Luciano Vallejos (38,75 puntos), Roy Altamirano (31,50) y Federico Hidalgo (29). En ese orden se encuentra el campeonato de la Clase 1, en la antesala de la tercera fecha del Invernal de Midget que iniciará a las 11 en el Héctor Evaristo Plano.

Los dos primeros nombres ya conocen el triunfo en esta edición. Sin embargo, Hidalgo se escalona tercero a base de regularidad.

"Sé que es una categoría difícil y no me vuelvo loco por ganar. Apunto a seguir aprendiendo y llevarme el auto entero a casa. Mi viejo hace un sacrificio bárbaro para rasguñar algunas publicidades, y sé que si llego a romperlo va a ser muy difícil que pueda volver a correr", confesó Feca, en el comedor de su casa ubicado en el Rosendo López.

No sólo se ubican delante del campeón de la categoría, Esteban Mancini; sino que, entre los tres, suman la edad de Néstor Mancini (57), y no alcanzan la de Miguel Chiápparo (59) y Raúl Batistelli (74), por nombrar pilotos que aún se encuentran vigentes.

"Todos estuvimos en alguna escuela. En mi caso corrí cuatro años en karting y cinco en micromidget. Sabemos lo que es estar rodeado de gente, y tenemos las dimensiones de las pistas. Podemos sacarnos el miedo y la timidez de hacer algo mal”, agregó.

-¿No hay presión de ningún tipo a la hora de largar?

-Una vez que estás arriba del midget, dejás de pensar en el apellido del que tenés al lado. En carrera son todos rivales a vencer. Obviamente que uno puede tener mejor auto que otro, pero somos todos iguales.

-En tu caso, no tenés un papá midgista...

-Hablo con el Feti (NdR: por Caputo, su referente), y hay un montón de pilotos conocidos y amigos que se acercan. Estoy agradecido con todos. Además, uno siempre trata de verse a sí mismo para mejorar.

"Es imposible que me defina como piloto. Pero te puedo asegurar que estoy más tranquilo, lo estoy llevando más prolijo y pienso mucho más", afirmó el joven que lucirá el N°95 en el próximo Estival -según él, decidido antes de que Seba Burgos elija su número actual, el 22-.

--De chiquito, tu sueño era correr en Fórmula 1, ¿y en el midget?

--Salir campeón. Igualar a Mancini o Saldamando, que ganaron tantas finales.

"Creo que para todos los midgistas el sueño pasa por ser invencible", cerró.

A partir de las 11, la Clase 2 romperá el hielo con la primera batería, para darle paso luego al grupo 1.

Con respecto a los horarios, las expectativas apuntan a que el espectáculo culmine en un horario similar o anterior al de la fecha pasada (minutos después de las 15).

Adentro, en tanto, los pibes que ya son una realidad, le seguirán rindiendo tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

¡El futuro ya llegó!