Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Una experiencia monumental para la escuelita de Comercial

Luego de la reciente visita de la Fundación River Plate, la entidad portuaria ajusta detalles para el viaje que realizará a Núñez, el próximo viernes 20. Un trabajo con puro amor propio. Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com
Antes de enfrentar a Olimpo, parte de la delegación millonaria se acercó al puerto y realizó donaciones. El viaje completará un mes soñado.

Dentro de la magnitud que rodea al mundo River, existe un espacio dedicado a donaciones para clubes del interior, por intermedio de la reconocida Fundación que forma parte de la entidad de Núñez.

Uno de esos vínculos con el Millo lo estableció el Club Atlético Puerto Comercial, que está ajustando detalles de cara a la visita que tiene planificada con su Escuelita de Fútbol el próximo viernes 20.

A cargo de darle alas al sueño de los chicos, que en su mayoría visitarán el Monumental por primera vez, están los coordinadores Roque Armario y Fernando Alonso.

"El viaje está planificado para el jueves 19 a la noche, así llegamos el viernes a la mañana a Buenos Aires. La idea es hacer una recorrida por las instalaciones y llevar adelante las tareas propias de esta clase de encuentros", comentó Armario, defensor y capitán del plantel superior comercialino.

"¿Te imaginás cómo están los chicos? Con unas ganas bárbaras. Los que son de River quieren recorrer todo y los que son de Boca van con el entusiasmo de jugar ese partido", apuntó Alonso.

--¿Con qué apoyo cuentan para llevar a cabo el viaje?

--RA: Ningún chico tiene que pagar nada, ya que los fondos salen de lo que hemos recaudado en distintos eventos. Lo único que le pedimos a cada chico son cien pesos para el almuerzo. Hemos solicitado ayuda para pagar el colectivo, pero hasta ahora no encontramos respuestas afirmativas.

--¿Cuántos chicos van a integrar la delegación?

--FA: Como por disposición de River no pueden participar las categorías menores de 6 años, van ir las más grandes. Tenemos 53 chicos y 3 nenas, junto a los cinco profes y dos madres. Además, se está organizando un colectivo de padres.

"La subcomisión de padres es fundamental porque nos dan una mano muy grande a la hora de organizar encuentros, rifas y ventas de comidas", afirmó Roque.

--¿El viaje coincide con uno de los mejores momentos de la escuelita?

--RA: A la cabeza del grupo de trabajo estamos desde este año, aunque el proyecto nació en 2012 luego de presentarle un proyecto al club. Yo estoy como coordinador, pero las decisiones las tomamos en conjunto.

"Nuestro objetivo es captar la atención de los chicos y los padres para mantener una regularidad durante todo el año. Y a partir de eso, contar con una base para que no se dificulte el armado de los planteles de infantiles", reconoció Alonso.

--¿Sienten que se consolidó un crecimiento en el club durante este tiempo?

--RA: Yo soy jugador y papá a la vez y veo que se hace todo con mucho amor propio. Arrancamos en un descampado con un grupo pequeño de 30 chicos. Hoy se ve el fruto de ese árbol que hemos plantado. No somos profesionales y queremos seguir creciendo y ayudando a cambiar la imagen del club.

"Hace rato que Comercial no hace un viaje como este. La idea era proyectarlo para noviembre, pero no podíamos dejar pasar esta chance que nos dio River. Es una oportunidad única y esperamos que nos ayude a reforzar este proceso", concluyó esperanzado Alonso.