Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Midget: el ránking para el Invernal cerró en 126

Habrá 12 debutantes y 7 pilotos que retornarán a la categoría. Sobresale el regreso de Gustavo Zennaro. La primera fecha se correrá el 8 de mayo.
Vuelve la emoción, el Héctor Evaristo Plano se prepara para ser escenario del Invernal 2016.

Un total de 19 pilotos lograron superar la verificación técnica y completaron la presentación de los requisitos administrativos para ser parte del Campeonato Invernal de Midget, competencia que se iniciará el próximo 8 de mayo en el Héctor Evaristo Plano de la Aldea Romana.

Entre los inscriptos, aparecen 12 debutantes y 7 pilotos que volverán a la categoría. Entre este último grupo, aparece Gustavo Zennaro, quien volverá luego de que le redujeran la pena emitida en 2010.

La nómina de competidores es la siguiente: 108) Facundo Biagetti (debutante); 109) Carlos Puccinelli (debutante); 110) Silvio Manzotti (regresa); 111) Maximiliano Reising (regresa); 112) Guillermo Yurosky (debutante); 113) Axel Garabán (debutante); 114) Fabio Pérez (regresa); 115) Gustavo Medina (regresa); 116) Javier Vera (debutante); 117) Carlos Cardoso (debutante); 118) Marcelo Pérez (debutante); 119) Facundo Sabbatini (debutante); 120) Lautaro Videla (debutante); 121) Joaquín Toledo (debutante); 122) Gustavo Zennaro (regresa); 123) Yago Sabanés (debutante); 124) Julián Melger (debutante); 125) Daniel Keegan (regresa); 126) Emanuel Ortiz (regresa).

Todos ellos se sumarán a los competidores que participaron en el último Estival.

Cabe aclarar que para el presente Invernal la Comisión Deportiva del Club Midgista del Sur implementará cambios significativos en lo reglamentario. Lo principal será que habrá dos grupos. La Clase A, conformada por los primeros 48 primeros del ranking (49, considerando que no se utiliza el 17) y la B, integrada por los pilotos ubicados del 49° al 107°, además de los debutantes y retornados. Entre los últimos, surgirán los 48 competidores que, de acuerdo a la clasificación tras las 8 fechas, completarán los 96 participantes del Estival 2016/17.

La actividad en la primera jornada se iniciará a las 10, con las pruebas de suficiencia para los debutantes, mientras que a las 11 se largará la actividad, con las series, primero de la Clase B y luego de la A.

A elegir número

Durante la primera fecha del Invernal, prevista para el 8 de mayo próximo, cada uno de los pilotos rankeados podrá elegir su número definitivo, es decir el que utilizarán durante lo que reste de su carrera deportiva, más allá de los resultados en los diferentes campeonatos.

El campeón, es decir Esteban Mancini, lucirá el Nº 1. Pero también será el primero en elegir (para el campeonato 2017/18, salvo que repita el título). Luego le llegará el turno a Gastón Pérez (2º), Sebastián Pérez (3º), Claudio Roth y así sucesivamente con el resto de los pilotos.

Será importante que cada uno tenga en su cabeza varios números posibles para una rápida resolución.