Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Midget: cambios para el Invernal y el Estival

Para el torneo de Invierno habrá dos grupos y las jornadas se iniciarán a las 11. En el verano, podría haber más de doce clasificados al playoff.
Midget: cambios para el Invernal y el Estival. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Competencias divididas en dos grupos y que se iniciarán en horario matutino durante el Invernal. Un Estival con la posibilidad firme de que haya más de 12 participantes en la instancia de playoff. Esos son los principales cambios que propuso la comisión deportiva del Club Midgistas del Sur para los próximos certámenes. Aquí, las modificaciones:

Invernal

El certamen volverá a constar de 8 fechas, que se iniciarán el próximo domingo 8 de mayo y se extenderán hasta el 25 de septiembre.

Los pilotos estarán divididos en Clase 1 y 2. La Clase 1 la integrarán los primeros 48 del ranking (49, considerando que no se utiliza el número 17). En tanto, la 2 será compuesta por los rankeados del 49° al 107°, más los debutantes y retornados. Los 48 mejores de este último certamen, clasificarán al Estival.

No habrá cruce de divisionales. Los primeros disputarán series, semifinales y final. Los segundos, series, repechajes, semifinales, prefinal y final.

A partir de las 11, se correrán las series de la 1 y la 2. Luego, irán los repechajes de la 2 y, una vez finalizados, se realizará la reparación del circuito. Por la tarde, irán las semifinales de ambos segmentos, la prefinal de la B y las finales.

En lo estrictamente deportivo, se eliminarán los tiempos de reparación. Los del Grupo 1 que se adelanten en alguna de las partidas serán excluidos. Los del 2, podrán participar en el repechaje.

Estival

Los doce mejores tras las 12 fechas de la fase regular y todos aquellos pilotos que hayan ganado una final, sin importar su posición en el campeonato, serán los animadores del playoff en el Estival 2016/17.

Además, y a partir de este certamen, el número del auto de cada piloto será siempre el mismo, exceptuando al campeón, que llevará el 1. La elección se realizará de acuerdo con el ránking actual.

En lo que a carreras se refiere, los repechajes serán considerados atípicos tras dos interrupciones en las que el líder haya corrido al menos dos vueltas.

Las semifinales, en tanto, las disputarán los 40 mejores tiempos de las series y los ocho mejores registros de los repechajes.