Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Luciano Acosta le dijo que no a Olimpo: eligió Brasil

El volante de Boca, de 21 años, habló una hora por teléfono con el DT aurinegro Diego Osella, pero no lo pudo convencer y se va al Coritiba Foot Ball Club.
Luciano Acosta le dijo que no a Olimpo: eligió Brasil. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

“Le agradezco el llamado, pero necesito cambiar de aire y Brasil es la mejor opción".

Así, con esas palabras, Luciano Federico Acosta, vía telefónica, se disculpó con el DT Diego Osella y sepultó todas las chances de convertirse en el octavo refuerzo de Olimpo para el torneo que está por comenzar.

El lunes a la noche, bien tarde, el volante surgido en Comunicaciones y que a los 13 años pasó a Boca, donde debutó oficialmente en Primera el 8 de febrero de 2014, llegó a un acuerdo con el Coritiba Foot Ball Club de Brasil, por una cifra que el aurinegro jamás hubiese podido igualar.

Acosta, enganche que en el torneo 2015 estuvo a préstamo en Estudiantes de La Plata (23 cotejos y un gol), había vuelto al xeneize para este 2016, aunque al no ser tenido en cuenta por el "Vasco" Arruabarrena, fue ofrecido a Olimpo debido a la buena relación de Daniel Angelicci, presidente boquense, con Alfredo Dagna,titular de la entidad bahiense.

Su representante, Adrián Rouco, inició las tratativas con Olimpo, aunque "Lucho" prefirió irse del país por primera vez en su carrera.

Diego Osella habló con él durante una hora, y no lo pudo convencer. Incluso, el mediocampista, de 21 años, le manifestó su deseo de, alguna vez, sumarse a Olimpo, porque ningún otro técnico o club habían demostrado tanto interés por él como si lo hicieron desde acá.

Teniendo en cuenta de que el libro de pases interclubes cierra mañana a las 20 (para los libres habrá una semana más), en Olimpo no están muy esperanzados en conseguir un volante mixto o enganche que haga tan o más "ruido" que el que iba a ser la llegada de Acosta. ¿Anotarán a alguien cablegráficamente?

Alvarado tampoco viene

Las idas y vueltas, las excusas y el desinterés del jugador, cansaron al DT Diego Osella, por eso Pablo Andrés Alvarado no vendrá a Olimpo pese a que con San Lorenzo, dueño de su pase, estaba todo acordado en lo contractual y lo económico.

Desde hace algunos días, la mira del entrenador aurinegro ya apuntó hacia otro central, aunque hasta anoche no habían surgido nombres propios.

El sábado el árbitro será Pedro Argañaraz

En la "Feliz". El tucumano Pedro Argañaraz será el árbitro del cotejo que el sábado disputarán Aldosivi y Olimpo por la fecha inaugural del torneo de Transición 2016. Este referí nunca pitó oficialmente al aurinegro en Primera división. Sí lo hizo en la B Nacional (3 de junio de 2013, 3-1 a Almirante Brown) y por la cuarta edición de la Copa Argentina (22 de mayo de 2013, 2-3 ante Godoy Cruz).

A puertas cerradas. Por exhibir banderas de su clásico rival en el último derby de Mar del Plata, el Aprevide le suspendió la cancha a Gimnasia LP, que tendrá que jugar las dos primeras fechas de local a puertas cerradas. Y en una de esas, en la cuarta, recibe a Olimpo.

Aldosivi, con equipo definido

El entrenador de Aldosivi, Fernando Quiroz, pondrá en cancha el sábado ante Olimpo al mismo equipo que goleó 3-0 a Gimnasia La Plata por la Copa Amistad del fútbol de verano.

Si bien Quiroz confirmará la alineación mañana, quedó conforme con el equipo que derrotó a los platenses y por eso se inclinará por el 4-2-3-1 con el que viene practicando desde la semana pasada.

Entonces, el once del Tiburón será: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Franco Canever; Martín Rivero y Hernán Lamberti; Pablo Lugüercio, Cristian Llama y Santiago Rosales; Sebastián Penco.

Por otra parte, el delantero Nicolás Miracco, de 24 años, fue cedido a préstamo a Santamarina de Tandil, equipo de la B Nacional, por 18 meses.

Mientras que Ángel Vildozo, con un año y medio más de contrato, está entrenando con la Reserva y en las próximas horas acordará su desvinculación con la institución marplatense.

En tanto, Luis Belvedere, representante del juvenil Franco Sosa, quien está internado desde hace cinco días por una fiebre alta y se desconocen las causas, denunció que de la dirigencia de Aldosivi "no se acercó nadie; solo sus compañeros y el cuerpo técnico".

Belvedere señaló que "es un jugador profesional que está esperando firmar un contrato y, por estar internado en esas condiciones, no tiene atención de la Comisión Directiva".

El gerente de Aldosivi, Christian D'Amico contestó que "todos los estudios que se hizo en una clínica privada los pagó el club, está con un médico de la institución más de diez horas y yo fui a visitarlo, por eso es mentira que nadie se acercó".