Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Diego Osella: “Jugamos el mejor partido del torneo”

Desde el punto de vista táctico, para Diego Osella ayer su equipo dio la mejor función del año. “Seguimos avanzando porque los jugadores están convencidos”, apuntó.
Foto: archivo La Nueva.

Se agarraba la cabeza, se pasaba la mano por la cara, miraba para todos lados. Los nervios, dentro del cuerpo de Diego Osella, seguían jugando su propio partido. Pero el verdadero match, el que le permitió a Olimpo dar un paso histórico camino a la Copa Sudamericana, había terminado un rato antes.

“Estoy muy feliz. Le ganamos más que bien al equipo que mejor había terminado el campeonato. Quilmes tiene una osada propuesta ofensiva, aunque hoy (por ayer) pudo mostrar poco de su repertorio", dijo Osella en la puerta de un vestuario carnavalesco.

"Salvo el tiro de Canelo en el final y el gol en offside de Scifo, antes y después Olimpo fue superior. Nos regaron la cancha, nos quisieron sacar del partido y llevarnos por delante, pero Olimpo demostró que está por encima de cualquiera de esas cosas”, amplió el DT.

--¿Qué se te pasó por la cabeza cuando erraron tantos goles en el comienzo?

--Siempre estuve muy tranquilo porque veía que el equipo respondía. Trabajó muy bien el partido, lo ganó de manera justa y te puedo decir sin miedo que mereció hacerlo por algún gol más.

--¿Salió todo lo planificado en los papeles?

--Sí. Le dimos la pelota a Malrrechauffe y a Alegre, tapamos el primer pase a Braña y nunca dejamos que Droopy Gómez reciba y se pueda dar vuelta . La idea era recuperar la pelota, salir rápido con Amoroso, Acuña y Encina y jugarle mano a mano a los dos centrales.

“Que Olimpo haya salido a jugarle de igual a igual desgastó e incomodó a Quilmes. En el segundo tiempo siguió la misma tónica, acertamos y un gol sirvió para definirlo", analizó Osella.

--¿Quilmes se sorprendió con el planteo de Olimpo?

--Sí, coincido. Tácticamente jugamos el mejor partido del torneo. A este equipo no le sobra nada. Como siempre la actitud, la intensidad y el sacrificio no se negocian.

"Seguimos avanzando porque los jugadores están convencidos. Igual no hay tiempo para relajarse", cerró pensando en lo que viene.