Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

“Si el equipo no lo armo yo, no lo dirijo. Y eso fue lo que pasó”

Minutos antes del partido, Hernán Bel, el DT de Comercial iba de un lado para el otro en zona de vestuarios. Se lo notaba nervioso, intranquilo, impaciente. Claro, se venía el clásico con Huracán y eran lógicas tales sensaciones.

Pero Bel no ingresó al campo de juego y su lugar en el banco de suplentes, como en planilla, lo ocupó su ayudante Gerardo López.

"¿Qué pasó?", fue la pregunta de varios ex dirigentes y colaboradores del club comercialino en el entretiempo, aunque el hermetismo de la actual cúpula dirigencial no nos permitió despejar la duda.

"Se sentía mal, descompuesto, por eso no salió a dirigir", señaló un alto directivo del fútbol verdiamarillo, aunque su apreciación sonó poco convincente.

Tras el cotejo, Bel seguía en zona de camarines y aparentaba estar en perfecto estado de salud.

"Sólo estoy mal por el resultado", tiró Hernán Bel, quien enseguida aclaró su situación y lo que pasó puertas adentro como entrenador jefe de un equipo que, al menos ayer, le dio la espalda.

"Hubo un problema, un cruce de palabras con los jugadores una hora antes de que arranque el partido. Yo armé un equipo, diagramé una forma de juego, pero a los jugadores no les gustó, no estuvieron de acuerdo, y decidí no entrar a la cancha a dirigir el equipo. Nada más", aclaró Bel.

--Pero, ¿renunciaste a tu cargo de entrenador?

--No, ni lo pensé. Hoy (por ayer) no dirigí, y será cuestión del hablar con los dirigentes para saber qué va a pasar. Pero quiero que los dirigentes también se reúnan con el plantel.

"Me enojé porque el equipo decidió que juegue de titular un jugador que yo había elegido para ir al banco de suplentes. El plantel me armó el equipo, por eso no entré a la cancha. Si yo no armo el equipo, no dirijo, y eso fue lo que pasó".

--¿Cuál es tu idea, que les vas a plantear a los dirigentes?

--Quiero seguir. No veo impedimentos. Y si hay que jugar con pibes, ¿cuál es el problema? En el 2013 saqué a Comercial del descenso con chicos de 17 años.

Hoy, 19.30 y en la secretaría del club, la comisión directiva se reunirá con Hernán Bel y su ayudante "Lali" López para definir la continuidad o no del cuerpo técnico