Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

“Tuvimos la grandeza de poder levantar la cabeza”

El mediocampista Jonatan Blanco valoró la reacción de Olimpo para sobreponerse a los dos tempraneros goles de Gimnasia de La Plata.
De cerca, Jonathan Blanco (Olimpo) presiona a Nicolás Mazzola (Gimnasia) intentando recuperar la pelota.

Por Gerardo Ariel Lorenzo / Glorenzo@lanueva.com

 Sensaciones encontradas. Fue las que tuvo el siempre regular Jonatan Blanco. Es que el mediocampista de Olimpo valoró el grado de reacción de su elenco tras estar dos veces en desventaja, pero –a la par-- se lamentó por las desconcentraciones que tuvieron en los inicios de cada etapa, donde llegaron los tantos del Lobo platense.

“Fue el partido más completo desde lo futboltico jugando de visitante. Buscamos reaccionar durante los 90 minutos sin perder la línea y rescato la actitud del equipo. Si no entrbamos dormidos en el arranque de cada período, éstoy seguro que lo ganábamos nosotros”, analizó.

El volante que juega con la 18 sostuvo que su conjunto siempre lució mejor que el rival en buena parte del encuentro.

“Gimnasia nos creó poco peligro y nosotros nos animamos a jugar en toda la cancha. Nos podríamos haber llevado algo más para Bahía. Sinceramente, nos vamos contentos con el rendimiento, pero no con el resultado”, resaltó.

También se refirió a los tantos de Gimnasia, en el comienzo de cada tiempo.

“Los errores en los goles del rival nos duelen porque trabajamos para no perder el orden. Entramos dormimos. Gimnasia venía mal y sabíamos que iba a salir con mucho entusiasmo, pero que después se iba a pagar. Tuvimos que correr de atrás”, se lamentó.

Y le dio crédito al equipo por no bajar la guardia.

“Tuvimos la grandeza de poder levantar la cabeza y no nos achicarnos. Osella no dio mucha confianza y le cumplimos. Además, si queremos entrar en la Liguilla (Pre-Sudamericana), nos teníamos que llevar algo de acá”, sostuvo.

Blanco ya imagina la recta final del aurinegro.

“Aunque San Lorenzo sea un rival grande, Olimpo se hace muy fuerte en el Carminatti y será determinante ganar los dos partidos en Bahía que nos quedan (el otro es Banfield) para aspirar a terminar entre los 18 primeros. Creo que dependemos de nosotros para clasificarnos. Además, este empate nos tiene que potenciar", concluyó.

Parnisari, dolorido

El defensor chocó muy fuerte con Osvaldo Barsottini

Lesionado. El defensor aurinegro Ezequiel Parnisari tuvo que dejar el campo de juego sobre el final del primer tiempo luego de un tremendo choque con el zaguero Osvaldo Barsottini, quien también debió dejar el terreno de juego. "Parni" se fue con un fuerte dolor en el hombro derecho y en el rostro. Le harán estudios en Bahía Blanca.