Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En Olimpo desean que Borrego sea un “Duende” real y fantástico

El aurinegro contrató ayer a su segundo refuerzo de cara a la reanudación del torneo Unificado de Primera. Es volante, tiene 24 años y viene de jugar en Douglas Haig de Pergamino. Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com
Este es Elías Josué Borrego, un volante creativo que jamás imaginó que lo iban a llamar de Olimpo. "Estoy sorprendido", opinó.

Mientras el plantel iniciaba su penúltimo día de pretemporada en Buenos Aires, ayer cerca del mediodía, el presidente Alfredo Dagna confirmaba la llegada del segundo refuerzo de cara al reinicio del campeonato Unificado de AFA.

“Estamos en condiciones de decir que Elías Josué Borrego ya es jugador de Olimpo. Todavía falta la papelería y eso lleva tiempo, pero ya tenemos todo arreglado”, señaló el principal dirigente aurinegro, quien también se encuentra en Capital Federal.

“La semana que viene va a estar en Bahía y se va a integrar al grupo”, agregó Dagna sobre Borrego, quien proviene de Douglas Haig de Pergamino.

"Lely" o "Duende", como lo apodan, nació el 19 de julio 1990, en Capital Federal. Sus inicios fueron en Colegiales, en la B Metropolitana, donde debutó en 2009. Luego de cuatro temporadas en el tricolor de Munro, se fue a Chile donde para vestir la casaca de San Luis de Quillota, logrando el ascenso a la Primera división de la liga trasandina. Y desde allí, ya el año pasado, recaló en Douglas, donde tuvo una activa presencia en la B Nacional: jugó 41 de los 43 encuentros que los pergaminenses disputaron en los últimos dos semestres y anotó 6 goles.

“Es otra operación que arreglamos por un año de contrato. Luego de ese tiempo, evaluaremos la situación nuestra y del jugador, al igual que en el caso de Acuña”, comentó Dagna sobre las negociaciones con Borrego. En este sentido, el Duende estará a préstamo hasta julio de 2016 y Olimpo tendrá opción de compra.

Aunque no lo dirigió, el propio Osella ya se imagina lo que puede aportarle Borrego al modelo 2015 de Olimpo para el segundo semestre.

“Es un jugador que me gusta mucho. Es versátil y se adapta a cualquiera de las bandas. También puede jugar de enganche”, señaló el DT. Y amplió: “es rápido en el uno contra uno y muy peligroso. Entiendo que va a ser un buen aporte para nosotros de mitad de cancha en adelante".

En la misma sintonía, el entrenador aurinegro valoró la llegada de los dos refuerzos. “Tanto con Borrego como con Walter Acuña, buscamos que el jugador elija a Olimpo como primera opción y no como descarte. Que ellos hayan mostrado predisposición para venir desde un primer momento es muy importante para Olimpo”.

Por último, a Osella no le preocupa que los refuerzos no hayan hecho la pretemporada con el equipo. “Borrego viene con continuidad y Acuña trabajó en Central. Nos encontraremos seguramente con ambos el lunes en Bahía para que nos empiecen a conocer y que se integren al grupo”.

Mientras calibra la mira en el amistoso con Racing, Olimpo espera que este Duende traiga sus mejores pergaminos.