Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Encima de las caras largas, se lesionó Joel Acosta y es la duda "Central"

El ex Boca volvió de Buenos Aires con una inflamación en la rodilla derecha. “Seguiremos su evolución día a día”, señaló el médico de Olimpo Angel Tuma.
Acosta, manos en la cintura, no puede creer el 0-1 ante Tigre. Champagne, Martínez, Porcari, Villanueva y Blanco prefieren irse.

Las malas noticias ya son moneda corriente en el plantel profesional de Olimpo. Y algunas no tienen nada que ver con lo estrictamente futbolístico. Como sucedió la semana pasada, antes de cotejo frente a Tigre, en Victoria, lo que más hay que saber del presente del conjunto aurinegro salió de la boca del médico Angel Tuma.

"Mirá, Joel Acosta llegó de Buenos Aires con una inflamación de la cuerda tendinosa externa de su rodilla derecha. Y no entrenó", contó el "Tordo", quien no descartó al ex Boca para el cotejo del sábado ante Rosario Central.

"Hoy por hoy es duda. Seguiremos su evolución día a día", aseguró Tuma, con mucho trabajo antes y después de cada práctica.

El otro que llegó averiado desde Victoria fue Cristian Villanueva, con un corte (producto de un rodillazo de Lucas Janson) de 4 centímetros en su frente.

"Por suerte no se marea y responde a todos los estímulos. Creo que va a llegar para el sábado", agregó el facultativo olimpiense.

Los que no van a poder estar frente al Canalla son Marcelo Vidal, quien se sigue recuperando de un desgarro de un centímetro en el aductor de pierna derecha, y Juan Quiroga, con una distensión muscular en el isquiotibial derecho.

Ambos futbolistas podrían estar aptos para jugar recién en la fecha 5, cuando el aurinegro visite a Crucero del Norte en Misiones.

Los otros tres integrantes de la plantilla con "nanas" eran Nicolás Royón (inflamación del ligamento lateral interno rodilla izquierda), Jacobo Mansilla (dolor en el músculo psoas) y Hugo Colace (lumbalgia aguda). Pero antes tantas malas, al menos una buena: los tres entrenaron en forma normal y pueden ser tenidos en cuenta por el técnico Walter Perazzo.

Ayer, Olimpo retomó las prácticas, aunque la "rutina laboral" posterior a un encuentro no fue la misma de siempre. Esta vez cambió, y las tareas de la víspera duraron más tiempo que lo habitual.

Tras una reunión de 15 minutos entre jugadores y cuerpo técnico, los que estuvieron en Victoria y los que se quedaron en Bahía, se dividieron en dos grupos para realizar distintos ejercicios aeróbicos, trote y elongación.

Y después, sorpresivamente, 35 minutos de fútbol en cancha grande y con equipos bastante mezclados.

Los once de pechera blanca ganaron 2-0 con tantos de Juan Manuel Cobo y Luciano Nequecaur.

Ese equipo formó así: Champagne; Sills, Furios, Parnisari, Soñer; Gaona Lugo, Colace, Cobo, Vega; Royón y Nequecaur.

Enfrente estuvieron los de pechera naranja: Viola; Adrián Martínez, Moiraghi, Herrera, Mansilla; Encina, Jony Blanco, Bolaños, Amoroso; Porcari y Klusener.

Además de las recuperaciones definitivas de Colace, Mansilla y Royó, el DT también podrá tener en cuenta a Néstor Moiraghi, quien cumplió la fecha de suspensión.

"Algunos equipos todavía no aparecieron en el torneo, y uno de esos es Olimpo", sostuvo Walter Perazzo, quien sigue confiando en sus pupilos pese a las críticas y al "cansancio" de los hinchas.

"¿Si es un buen momento para recibir a Central? Yo creo que sí, porque sabemos que futbolísticamente debemos arrancar; y es una buena medida y una gran motivación hacerlo frente a uno de los líderes del certamen", describió Waltergol.

Olimpo entrenará hoy en horario matutino, repetirá mañana y pasado lo hará a la tarde.