Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Mauricio Cuero: “De Olimpo me fui bien, y por la puerta, no por la ventana”

Mauricio Cuero, hoy haciendo gala de su velocidad en Banfield, acalló rumores y aclaró lo que muchos hinchas aurinegros pueden pensar de él. “No soy ningún farsante”, dijo. Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
"Sí, todo OK", parece decir Mauricio Cuero, quien aclaró que no se fue mal de Olimpo y que algún día volverá. En el amistoso jugado en la Feliz le marcó un gol.

Sin entrar en polémicas, lo quiso aclarar. Con mucha seriedad y algunos gestos de angustia desmintió rumores y repitió que no se fue mal de Olimpo.

En Mar del Plata, donde hizo la pretemporada con Banfield, su actual equipo, Mauricio Cuero le pidió al hincha aurinegro que le crea, que no es ningún "farsante" ni utilizó al club aurinegro para escalar o "robarle" el dinero.

"De Olimpo me fui bien, por la puerta y no por la ventana. Leí en las redes sociales que fui a robar la plata y que no quería retornar a Bahía, pero juro que nada que ver. El 4 de enero me iba a presentar a entrenar, aunque salió la opción de Banfield, me llamó el presidente Alfredo Dagna y la negociación se hizo súper rápida. No me dejaron ni reaccionar, hicieron todo mientras yo estaba de vacaciones y mi representante me aclaró que ir a Banfield era la mejor opción para todos".

--¿No te dejaron opinar, o tu idea era no seguir en Olimpo?

--Quería lo mejor para mi y para Olimpo. Si seguía, iba a estar feliz, porque no tengo nada para reprochar en contra de Olimpo y su gente. Pero el mejor negocio para todos era que yo me vaya a Banfield.

"Vine al fútbol argentino para aprender y progresar. Perazzo me dio una gran mano, me hizo jugar casi todos los partidos y me metió en la cabeza de que yo tenía que tener confianza en mi mismo para explotar y ser un jugador revulsivo. Y lo estoy logrando, todo gracias a la confianza y a los consejos de Walter".

--En Olimpo, ¿nunca fuiste ese jugador revulsivo que los hinchas querían ver?

--Me faltó convencimiento. Hubo partidos donde no di todo lo que tenía para dar. El fútbol argentino exige situaciones que un jugador extranjero, por ahí y como en mi caso, no trae incorporadas, como la adaptación al juego brusco y la picardía.

"A los hinchas de Olimpo los entiendo. Por ahí no quedaron a gusto con lo que di, aunque nunca me maltrataron y por la calle me mostraron respeto y cordialidad. Creyeron en mi y tal vez los defraudé, pero si sigo creciendo como jugador, alguna vez volveré y pagaré todas las deudas futbolísticas.

--Perdón, ¿entendí mal, pensás volver algún día?

--Por supuesto. En Bahía me trataron como un bahiense más, y nunca me voy a olvidar que los hinchas siempre querían que yo juegue mi mejor partido. Por mi cabeza siempre estará latente la posibilidad de vestir otra vez la camiseta de Olimpo.

--Que a tus palabras no se las lleve el viento...

--Ponélo clarito en el diario: "voy a volver".

En la fresca pero radiante tarde del martes pasado, en el complejo de APAND, bien al norte de Mardel, el correcaminos cafetero le marcó un gol a Olimpo en el amistoso que ganó el Taladro 2-1.

--¿Cuál fue la sensación?

--Es la primera vez que me pasa, nunca le marqué un gol a un ex equipo. Fue raro, pero ahora estoy en Banfield y en el puesto donde me está ubicando Almeyda (Matías, el DT) estoy cerca del gol.

--¿Almeyda te pidió para jugar de wing, o te aclaró que en algún momento te utilizará de volante?

--Me hace jugar bien arriba, cerca del arco contrario, y me pide que si pesco una pelota encare porque dentro del área no me pueden tocar; y si lo hacen es penal.

--¿Por qué, en Olimpo no explotaste como delantero?

--En Banfield resalto más porque juego de punta con otros dos atacantes: Bértolo y Noir. En Olimpo, con Borja debíamos luchar muchísimo, aunque no es excusa.

"A medida que pasa el tiempo me voy adaptando más al fútbol argentino. En Olimpo estaba muy crudo y no rendí como esperaba, aunque soy un jugador joven que sigue adquiriendo conocimientos y que, aunque muchos no lo quieran entender, necesita tiempo".