Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

A Julio Monteros no le caben los papeles protagónicos secundarios

Previo a la final, el Rifi no era candidato. Tras los ocho intentos de largada se acomodó en primera fila y se quedó con la 11ª fecha, penúltima de la etapa regular. Daniel Altamirano y Diego Andrade completaron el podio.
A fondo por el colchón, el campeón intenta despegarse del subcampeón. Finalmente, no tendría problemas para triunfar.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

Generalmente los hechos se suceden respetando cierta lógica. Sin embargo, en el Midget, la imprevisibilidad puede romper sencillamente las ecuaciones.

La undécima final del Estival 2014/15, penúltima de la etapa regular, fue un fiel reflejo de ello. Allí Julio Monteros, apareció en escena, tomó el papel protagónico sobre el cierre de la noche, y triunfó en una carrera de locos, alcanzando su tercer grito de la temporada.

Los ocho intentos de largada que tuvo la final movieron las fichas del tablero, de tal manera, que el campeón pasó a largar desde el segundo cajón de partida (tuvo el 7º tiempo de semifinales). A ello sumarle la cuotita de fortuna siempre necesaria.

"Estas carreras se ganan con los dos de abajo. En una final así, y en este momento del campeonato, no me parece raro que se haya dado todo de esta manera", expresó el monarca.

Semáforo verde para el desenlace final y Monteros, protagonista de un encontronazo con Diego Andrade en la partida anterior, aprovechó el movimiento de Sebastián Burgos hacia el medio, cortó por adentro y tomó la posta en el ingreso a la recta opuesta.

Posteriormente todo se redujo a terminar la extenuante jornada, la cual terminó casi a las 2 de la madrugada del sábado.

"Los brazos no me daban más. Terminé acalambrado. Las carreras hay que pelearlas, nadie te regala nada. Estamos por el camino correcto, haciendo las cosas como hay que hacerlas", sentenció el Rifi.

La suerte de campeón de Julio Monteros emergió tras las deserciones de José Giambartolomei (impactó el paredón de la recta opuesta), de Roberto Calahorra (pegó con las gomas de la curva de boxes) y de Fernando Caputo (volcó tras calzarse en la curva 4º), sumado al retraso de Claudio Roth (el más rápido en series y semis).

Justamente, el Ruso, quien se había asegurado el "1" de la etapa regular tras la obtención de las 12 unidades parciales, fue excluido por técnica (no acudió al pesaje requerido) y se quedó con las manos vacías.

En medio del revuelo mencionado florecieron las figuras de Daniel Altamirano y Diego Andrade, segundo y tercero respectivamente, para llegar afinados al playoff.

El mismo toma cada vez más color. Roth, Esteban Mancini, Emiliano Urretabiscaya, Julio Monteros y Daniel Altamirano, ya se aseguraron una plaza.

La 12ª será una fecha a toda orquesta. Definiciones importantes en juego y la típica fiesta del Midget.