Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Gino Ursino: “Me conformo con quedar decimocuarto en el torneo”

El último viernes se convirtió en el decimoctavo integrante de la categoría Micromidget. Tiene 12 años y es hijo de Víctor, piloto de la categoría principal. Su objetivo es sumar experiencia. “Hay pilotos buenos”, dijo.
Foto: archivo La Nueva.

Juan Andrés Vivallo / jvivallo@lanueva.com

“A pesar que hice un par de trompos y terminé último en la serie, fue lindo poder correr por primera vez”.

Gino Ursino, dueño de la frase, se convirtió, el último viernes, en el decimoctavo participante en el campeonato Estival de Micromidget.

El viernes anterior había llegado al Héctor Evaristo Plano con toda su ilusión a cuestas, pero no pudo competir por problemas reglamentarios en su auto.

“La fecha pasada no me dejaron correr porque no daban las medidas del largo de la cadena y tampoco el de la cuna. Tuvieron que trabajar mucho Aldo Rikerman y mi papá (Víctor) para poder llegar. De todas maneras, no alcancé a probar para el debut”, mencionó a manera de explicación.

Su deseo de competir en micromidget se gestó viendo competir a su padre en la categoría mayor.

“Tenía ganas de participar en la categoría desde hacía mucho tiempo, pero no se había dado por un tema económico. Este año se pudo juntar el presupuesto y arrancar, gracias al concurrente de mi papá.

-¿Cómo fue esa gestión?

-Hace unos años, él (por el concurrente) había armado un auto para su hijo, pero nunca llegó a correrlo y me lo cedió. Claro que para que yo pudiera utilizarlo hubo que reformarlo por completo. Por ejemplo, hubo que modificar los soportes del motor, porque eran para un impulsor más chico.

-¿Te resultó difícil llevar el auto luego de los cambios realizados?

-Al principio, un poco, pero luego le agarré la mano. En la prefinal iba tercero cuando se me cerró la canilla de paso y luego me quedé sin freno, por lo que no pude seguir.

--¿Cómo encontraste la categoría?, ¿pensás que podrás andar bien?

-Sí, aunque es un tema de suerte y de experiencia. Me conformo con terminar decimocuarto en el campeonato. En cuanto a la categoría, es linda, me gusta; hay bastantes autos y los pilotos son buenos.

-¿Quién eligió los colores del auto?

-Pensábamos pintarlo de azul y naranja, porque la idea era hacerlo igual al midget de mi papá. Pero no nos alcanzó la pintura, por lo que tuvimos que mezclar celeste y naranja, y después agregarle blanco. Para las ruedas encontramos un poco de rojo y también lo metimos. Se hizo un flor de lío. Y así quedó... (risas).

Algo personal

Gino Ursino nació el 18 de julio de 2002 en nuestra ciudad.

Este año se egresó en la Escuela Nº 3 y el próximo año asistirá a la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 2.

-¿Qué materia te resulta fácil y cuál no?

No me gusta sociales, sobre todo la historia. Hay que aprenderse muchas fechas y además me tomaban oral muy seguido, por lo que había que saberse todo. La que más me gusta es educación física (acompaña la respuesta con una risita).

-¿Practicás otro deporte?

-Juego al básquetbol en 9 de Julio. Ahora pasé a preinfantiles. Este año jugaba en Mini A, donde no hay campeonato. Anduvimos bien, ya que perdimos un partido, empatamos otro y ganamos todos los demás. Todavía no tenemos posición definida, pero a mi me encantaría jugar de escolta.

“También ando mucho en bicicleta y juego fútbol con mis amigos y compañeros de la escuela”.