Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Julio Monteros: “Si el auto se comporta bien, yo estoy intacto y muy lúcido”

El emperador ha vuelto y quiere recuperar el poder. Por lo pronto, y gracias a una fecha ideal, el campeón defensor saltó del puesto 27 al 13. Sus seguidores en la final de la 5ª del Estival fueron Luis Vallejos y Sebastián Burgos.
Lo celebra. Monteros celebra la vuelta al triunfo tras un inicio complicado. "Estamos vivos y más que nunca", aseguró.

Por Javier Quintero / fquintero@lanueva.com

¿Se acuerdan cuál fue el principal atributo que tuvo Julio César Monteros para coronarse campeón en el Estival 2013/14? Le vamos a dar una ayudita: para quedarse con el Nº 1, Rifi ganó más finales (6), que series (4) y semifinales (5). Bueno la tendencia, esa que lo tilda de piloto contundente, parece estar repitiéndose en el presente campeonato veraniego.

Esta bien, usted me podrá decir que Monteros tuvo un arranque casi indigno para un campeón defensor. Y tendría razón. Pero también es cierto hasta ahora llegó a dos finales y ganó la única que logró completar.

Rifi falla poco cuando larga adelante y lo demostró anteanoche, ganando la quinta fecha del Estival 2014/15.

El bahiense cosechó más puntos en último viernes que en las 4 jornadas anteriores sumadas y, gracias a la irregularidad de sus colegas, saltó del escalón 27 al 13.

"En el momento menos pensado pude salir a flote de una racha adversa. Demostré que si el auto se comporta, yo estoy intacto y muy lúcido", dijo tras conseguir el décimo triunfo en su historial.

"En la semana dejé el auto con los caños pelados. Le pedí una mano a José Castellano porque estaba perdido. Trabajamos mucho y el resultado es mérito de mi equipo", agregó.

Si se abrían las apuestas antes de la final, Rifi no era el favorito. Y no era para menos.En la cuerda aparecía Esteban Mancini, quien venía de realizar el mejor tiempo en series y de bajar el récord histórico en semifinales (clavó 1m 31s 756,mejorando el registro que había logrado Claudio Roth en la primera fecha).

Pero el "Patito" deberá visitar una bruja, porque hasta ahora lleva dos vuelcos y anteanoche, pinchó la cubierta trasera derecha cuando venía punteando en soledad.

Luis Vallejos, de buen andar durante toda la jornada, le ganó el duelo a Daniel Altamirano corriendo por afuera y se ubicó detrás de Monteros.

Sin embargo, el espectáculo de la noche lo dieron Sebastián Burgos y Claudio Roth, quienes tras llegar desde la prefinal, fueron apilando rivales hasta quedar cuarto y quinto, respectivamente, al menos en pista.

Luego, ambos capitalizaron el segundo de recargo que le dieron al Potro (derribó un cono) para ganar otro puesto.

Roth, Weimann, Engraf, Burgos y ahora Monteros. Autos que aparecen en una fecha y pasan desapercibidos siete días más tarde.

Mientras tanto, el próximo viernes llegaremos a la mitad de la fase regular de un campeonato al que le falta un piloto que marque tendencia, ¿Serás vos, Rifi?