Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

“Fue un partido para el olvido, en todo sentido”

Walter Perazzo dijo que no subestimaron al rival y que su equipo dio un paso atrás en el aspecto futbolístico.
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

Algunos plateístas de Olimpo se fueron en llamas y bramando del estadio Carminatti.

"No puede ser que Perazzo no arriesgue ante el muleto de Central", "terminamos con un delantero de área sólo, no puede ser..." o "en vez de cambiar a Cuero tendría que haber sacado a uno del fondo", se escuchó entre varios grupitos de hinchas que van a ver al aurinegro desde hace muchísimos años.

En conferencia de prensa, nuestra pregunta para el DT olimpiense fue: "¿Por qué el equipo no terminó jugando con dos o tres delanteros bien definidos si tenían la obligación de ganar el partido?

"Pero terminamos con Gaona Lugo, Borja y Sosa, tres atacantes", respondió Waltergol.

--Pero Goana Lugo fue de carrilero y en los centros que caían al área Borja siempre debía pelear hasta con cinco rivales.

--Los delanteros son delanteros. No tenía a más nadie para poner. El problema no hay que buscarlo ahí, no ganamos porque se falló colectivamente.

--Vidal podría haber sido una ayuda para Borja.

--Es improbable que si entraba Vidal iba a ser la solución.

--No se jugó bien. ¿Fue un paso atrás en lo futbolístico?

--Futbolísticamente fue un cotejo para el olvido; en todo sentido. Teníamos el partido servido como para ganarlo sin inconvenientes y nos complicamos nosotros mismos. Hicimos un segundo tiempo pobre, muy flojo; fue una actuación fallida".

--Para definir el pleito tendrían que haber metido el segundo, y para llegar al 2-0 necesitaban tener la pelota, algo que Olimpo no pudo lograr en todo el encuentro.

--Es cierto, en todo momento estuvimos peleados con el balón, inseguros e imprecisos. Equivocamos los caminos y el rival, en el segundo tiempo, nos manejó el partido como quiso.

"Dejamos pasar una gran oportunidad, y es un retroceso en lo futbolístico porque en las últimas cinco o seis fechas venía manteniendo un buen nivel. Hoy (ayer), la verdad, no me gustó casi nada".

--¿Te sorprendió que Central juegue tan suelto y convierta en figura a Champagne?

--No. Sabíamos que la línea de Central es la que mostró, con jugadores habilidosos, talentosos y con volantes con vocación ofensiva. El problema fuimos nosotros, que no estuvimos en el nivel adecuado.

"No liquidamos el partido cuando lo tuvimos que hacer, nos confundimos, y esa confusión agrandó al rival. Y nos terminaron empatando de pelota parada, un problema que nos viene dando todos los dolores de cabeza posibles.

--El bajón del equipo, ¿pudo haber sido por un exceso de confianza?

--No, hablamos mucho de no subestimar al rival. La responsabilidad era nuestra y sabíamos que no podíamos relajarnos. Ese no fue el inconveniente, fue una mala tarde de varios jugadores. Y, cuando son varios los que bajan su nivel, la actuación es tan pobre como la de hoy (ayer).