Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“Sería buenísimo sacar la mitad de los puntos que quedan en juego”

Lo piensa Walter Perazzo y es el deseo de cada jugador de Olimpo, que acumula 6 cotejos sin triunfos. “De local debemos vencer sí o sí a Quilmes, Central y Defensa y Justicia”, expresó el DT. Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
“Sería buenísimo sacar la mitad de los puntos que quedan en juego”. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

“Tenemos que ganar para sacarnos la mochila llena de presión que cargamos sobre nuestras espaldas. Si me preguntás a mi, sé que no estamos lejos de conseguir el triunfo que corte esta racha que ya se extendió demasiado".

La ilusión de Walter Perazzo no se quiebra, no se dobla, no se rompe y tampoco se negocia. El, al igual que todos sus dirigidos, está convencido de que Olimpo transita el camino futbolístico correcto, pese a que la campaña en este torneo de Transición es bastante pobre: 10 puntos, 6 cotejos sin victorias (3 empates y 3 traspiés) y penúltimo en las posiciones.

Aunque el buen segundo tiempo realizado ante Racing, que el entrenador valoró con un "fue de lo mejor que hicimos de local en este campeonato", elevó la autoestima y potenció la confianza de un plantel dispuesto a, por lo menos, escalar hasta la mitad de la tabla antes de que llegue el receso.

"Frente a Racing, que venía encumbrado y es la vedette del certamen, hicimos un gran partido. En el complemento lo dominamos, fuimos los que más quisimos ganar, aunque cuando a ellos le expulsaron a Grimi, perdimos la calma, nos aceleramos y en los últimos minutos fuimos muy poco claros", sostuvo Waltergol.

--¿Vas a seguir apostando a dos centrodelanteros?

--La idea es mejorar la escasez de goles. El debut de Susvielles fue muy bueno y por momentos combinó con criterio con Borja. Es una posibilidad, aunque de ahora en más será prioritario convertir en cada uno de los encuentros que quedan.

--A Gil, que volvió a ser titular ante Racing, ¿le vino bien "comer" banco dos partidos seguidos?

--Fue positivo que haya observado desde afuera dos partidos. Se volvió a enchufar, y ante Racing lo vi en su verdadero nivel. Corrió, metió y se mostró preciso con la pelota.

--Parnisari es otro que está muy bien...

--Está bárbaro. Me pone contento que jugadores como él entran y rinden. Prefiero que los jugadores me generen dudas por altos rendimientos y no por bajos.

--Decís que están cerca de ganar un partido. Pero, ¿qué les falta?

--Estamos ahí nomás. Y no me olvido que en nuestra cancha perdimos partidos en situaciones poco normales. Pero ya está, si ganamos en la próxima fecha, conseguiremos ese plus que necesitan los jugadores para agrandarse anímicamente.

"La presión es grande y perder o empatar seguido te desgasta mentalmente, pero antes de enfrentar a Racing le manifesté a los jugadores que estaba muy conforme con lo que estaban haciendo y que los puntos que teníamos en la tabla no concordaban con los buenos rendimientos que el equipo ha mostrado en varias presentaciones, sobre todo en Bahía.

--Quedan 18 unidades en juego. ¿Cuántas hay que sumar?

--Con el 50 por ciento nos podemos dar por satisfechos. Sería un buen porcentaje. De local debemos ganar todo y ver que podemos conseguir de visitante.