Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Un viejo conocido que vuelve a impartir justicia

El puanense Hugo Álvarez asumirá nuevamente el rol de comisario deportivo en el Midget. El Certamen Estival comenzará el 14 de noviembre. Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com
El Show brindará un nuevo espectáculo. ¿Nos sorprenderá con algún aspecto novedoso? Habrá que esperar hasta el 14.

El Midget está listo para inscribir su 60ª capítulo veraniego en la rica historia bahiense.

A falta de poco más de dos semanas para su inicio (comenzará el viernes 14 de noviembre), el Campeonato Estival 2014/15 ya se vive a flor de piel por parte de los seguidores.

Desde el punto de vista dirigencial, la temporada a comenzar presentará una modificación trascendental, con repercusión directa en el aspecto deportivo.

La decisión de cambiar de comisario deportivo será, seguramente, el principal foco de atención en la antesala al "show".

El puanense Hugo Álvarez, viejo conocido en el ambiente tuerca de la zona, volverá a ejercer en la función que lo tuvo a cargo por años, en reemplazo del trío conformado por Roberto Grill, Hugo Salaberry y Omar Machado.

De acuerdo a lo expuesto por Norberto García, presidente del Club Midgistas del Sur, la desvinculación del trío encabezado por Grill se produjo a raíz de cuestiones internas originadas en la Comisión Directiva del CMS.

De esta forma, Fresno (como se lo conoce en el ambiente automovilístico) volverá a estar a cargo del comisariato deportivo, tras un año de ausencia.

Anoche, en las instalaciones del Club Midgistas, Álvarez se reunió con los miembros de la comisión, para determinar las formas de trabajo y ultimar detalles para el certamen.

Calentando motores

Como suele ocurrir año tras año, la organización dispondrá de una jornada en la que se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la temporada, con todos los autos y pilotos que serán de la partida.

La misma se pactó para el domingo 9 de noviembre y tendrá lugar, desde las 15 y hasta las 19, en el playón de la Universidad Nacional del Sur.

Media hora más tarde, el atractivo estará situado en el escenario del Teatro Municipal, donde se producirá el estreno de la película sobre Héctor "Nene" Plano.

Tal como manifestó el presidente del CMS, la idea es respetar todos los actos "protocolares" de cada inicio de campeonato, incluyendo el show de las pantallas led, estrenadas el certamen pasado.

Si el clima lo permite, Norberto García planea deleitar al público con un espectáculo de aviación, nunca antes visto en el Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana.

Con 91 autos inscriptos, el Campeonato Estival de Midget 2014/15 cargó al tope su barra de ansiedad y expectativa.

El gran público no ve la hora de que llegue el viernes 14 de noviembre.