Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Cobo: “Hay que ganarle a Racing Club para que el punto valga”

Luego del empate que el aurinegro logró ante Gimnasia, en La Plata, el volante central se animó a levantar la cabeza de cara al próximo partido. “Este es el camino”, señaló el ex Instituto.
¿Juntos? Mientras Juan Manuel Cobo se perfila como reemplazante de Blanco, el "Pelado" Furios mejoró de su lesión y está para volver.

Sumar y cortar la racha de derrotas fue una caricia para Olimpo. Con esa sensación se fue del Bosque platense el volante Juan Manuel Cobo, quien ingresó en el entretiempo por Jacobo Mansilla y podría reaparecer desde el inicio el próximo sábado, a las 20.30, ante Racing por la suspensión de Jonathan Blanco.

“Sabíamos que jugar contra Gimnasia iba a ser un partido muy duro. Fue una batalla donde había que estar preparados para no dejar que nos lastimen. Fue muy peleado hasta el final. Entendíamos que teníamos nuestras armas para complicarlos y lo intentamos”, señaló el 5 aurinegro.

--¿Se lamentan las chances de gol que no concretaron?

--Más allá del orden defensivo que tuvimos durante todo el partido, en el final sentíamos que lo podíamos ganar. Si nosotros estamos ordenados en defensa, un par de chances de gol siempre se presentan. Eso hicimos en Lanús, Rafaela y contra Gimnasia. Nos falta ser más efectivos, pero este es el camino.

“Es un punto positivo si tenemos en cuenta como llegamos a este partido”, agregó Cobo en referencia al duro golpe sufrido ante Vélez y a la seguidilla de tres derrotas en fila.

--¿Qué te pareció el partido de Olimpo?

--Se notó que estuvimos a la altura. El primer tiempo fue muy cortado y disputado. Yo lo ví así de afuera. Y en el segundo aparecieron algunas jugadas como para llegar a lastimarlos. Si bien se duda si la jugada de Miguel (Borja) fue offside o no, rescato el hecho de haber generado ese tipo de acciones de peligro.

“Estoy convencido de que este es un punto de partido. Nosotros necesitamos recuperarnos y sumar confianza. Somos un equipo que puede dar mucho más de lo que estamos dando y estar más arriba en la tabla. Eso se genera con el correr de los partidos. Ahora hay que ganarle a Racing para que el punto valga más”, destacó sobre el choque ante la Academia.

--¿Con los ingresos tuyo y de Gil ganaron más presencia en el medio?

--Es importante estar preparados para el momento que nos toque jugar. Tanto yo como el Colo (Gil), esperamos nuestro momento y entramos para darle una mano al equipo. Uno trabaja para tener su lugar. Si ahora por la circunstancia de Jony (Blanco) que tiene cinco amarillas me toca entrar, voy a estar listo.

--¿Y en lo mental cuánto vale este resultado?

--Necesitamos un envión anímico y que el equipo se sienta fuerte. Hay buen grupo y buena gente. Trabajamos todos los días para sacar esto adelante.

"Es una lástima que no hayamos podido hacer un gol, pero nos vamos con la sensación de que debemos seguir mejorando. Ojalá que frente a Racing podamos continuar creciendo en forma colectiva e individual".