Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

“Debemos encontrar una solución, y cuanto antes mejor”

David Achucarro se refirió al delicado momento que vive Olimpo. Ayer, el presidente Alfredo Dagna se reunió con tres referentes del plantel. ¿Ardió Troya? No, fue una charla muy tranquila. Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
Achucarro y la pierna arriba para frenar a Pratto, el mejor jugador de Vélez el último sábado en el 4-1 sobre Olimpo.

"Sí, tocamos fondo”, fue la expresión de varios de los jugadores de Olimpo después del estrepitoso y doloroso 1-4 frente a Vélez, el último sábado en el José Amalfitani, de Villa Luro.

Pero entre el lunes, cuando el plantel volvió a entrenar, y ayer, donde tres referentes del plantel, Nereo Champagne, Iván Furios y Néstor Moiraghi, mantuvieron una reunión a solas con el presidente Alfredo Dagna, las caras cambiaron y las palabras de aliento se multiplicaron en un grupo aurinegro que no baja la guardia así esté paralizado junto al paredón de fusilamiento.

"La derrota ante Vélez nos dejó una gran amargura. Pero bueno, no hay excusas, somos los únicos responsables del mal momento que nos toca vivir. La calentura no nos debe bloquear la cabeza. Hay una solución, y somos un grupo inteligente como para buscarla y encontrarla. Queda tiempo, no es para dramatizar o creer que todo es un desastre", fue la reflexión, seria y muy realista, del ex Boca David Achucarro.

--¿Fue justo que Vélez los haya goleado 4-1?

--No. Los goles de ellos llegaron por méritos (sic) nuestros; dejamos que Vélez maneje el partido a su antojo y defina el resultado cuando más lo creyó conveniente.

"Nos equivocamos feo y lo pagamos caro, aunque no creo que haya tanta diferencia entre Vélez y Olimpo. En el segundo tiempo, cuando quisimos ir a buscar el empate, nos complicaron de contra y con espacios. Vélez es un buen equipo, pero nosotros lo potenciamos".

--El momento es duro, ¿qué se dicen entre ustedes que no se hayan dicho antes?

--Tratamos de alentarnos entre todos, aunque reconocemos que jugamos mal y que nos cuesta hacer un gol.

"Ya está, pasó Vélez y a lo único que apuntamos es a sacar un buen resultado frente a Gimnasia para que el barco no se siga hundiendo".

--¿La culpa es solo de los jugadores?

--Sí, somos los que entramos a la cancha con la responsabilidad de no perder. Walter (Perazzo) insiste en la idea y en lo que pretende de nosotros, pero el problema no es del director, sino de los actores.

"Por suerte el grupo está más unido que nunca y con enormes ganas de sacar la cabeza del agua".

--Encima no tienen un mes para enfriar las ideas o para probar distintas variantes o esquemas. Jugaron el sábado y lo harán otra vez el viernes...

--En mi caso prefiero tener revancha enseguida, cuando la sangre sigue caliente. Sabemos que podemos revertir la situación, por eso ni yo ni mis compañeros queremos que siga pasando el tiempo.

--Te noto más ansioso que preocupado. ¿Me equivoco?

--Es difícil entender el momento que vivimos, pero entro al vestuario, veo la predisposición y la onda que le ponen mis compañeros y me vuelve el alma al cuerpo.

--Los hinchas están que hierven con la campaña, ¿se los entiende?

--Por supuesto que sí. Están en todo su derecho de mostrar su disconformidad, pero nosotros pretendemos que nos ayuden a remar y no a empujar para abajo. Ellos están preocupados, pero el plantel lo está mucho más.

Dirigirá Pitana

En este torneo ya lo dirigió ante Newell's (caída 1-0), y el viernes, ante Gimnasia LP, Néstor Pitana volverá a pitar a Olimpo. Al aurinegro no le va bien con el misionero: 2 triunfos en 13 encuentros (5 en la B Nacional y 8 en Primera). Empató 4 y perdió 7.