Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“Como me sentí en Olimpo, nunca me sentí en otro lado”, dijo Damián Musto

Después de tres temporadas, dejó el aurinegro y hoy se sumará a Central. Ayer se despidió de sus excompañeros. Un hincha le pidió un favor: “que sólo sea un hasta luego”.
El gran capitán, a quien el mundo Olimpo va a extrañar. Se fue a Central, ¿volverá algún día?

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

"Que sea un hasta luego y no un hasta siempre".

Sólo eso. Nada más. Se lo dijo, dio media vuelta y se fue. La Nueva. fue testigo de la despedida que el hincha de Olimpo, apostado en la vereda de la primera calle de Angel Brunel, frente al acceso principal al estadio Roberto Carminatti,le dedicó a Damián Musto ayer al mediodía, cuando el volante central pasó a despedirse del plantel y de sus compañeros.

"Estas situaciones me ponen triste, pero me llenan de orgullo a la vez", fue la primera impresión de Dami, quien fue cedido a préstamo a Rosario Central por un año y medio y con una opción "jugosa" de compra en su contrato.

"La verdad, vos me conocés, me costó mucho tomar esta decisión. Sentimentalmente estoy muy ligado a Olimpo, al club, al grupo de jugadores que acabo de dejar y a toda la gente aurinegra. Me duele el alma por tener que alejarme, aunque fui un poco egoísta, pensé en mi bienestar y creo que este paso que doy es muy importante en mi carrera como profesional", sostuvo el gran capitán, quien estaba por cumplir su cuarta temporada en la entidad olimpiense.

Antes de que el club bahiense llegue a un acuerdo con el "Canalla", el presidente Alfredo Dagna había anticipado: "Musto le dio todo a Olimpo, y no le vamos a cortar una oportunidad de progresar deportiva y económicamente. Quiero que se quede, pero si decide irse, apoyaremos y entenderemos su decisión.

--Pavada de apoyo te dio el presidente.

--El presidente me dejó elegir, y eso habla de su grandeza. Con otros referentes del plantel teníamos un trato ameno y abierto con Alfredo; le decíamos lo que veíamos bien y mal, tanto dentro como fuera de la cancha.

"Además, Dagna siempre estuvo al margen de la contaminación en el fútbol, donde el negocio dejó de lado al juego propiamente dicho. Por suerte para Olimpo, Alfredo vive y sueña por este club que quiere tanto".

"Es más, Alfredo optó por comprar la mitad de mi pase antes de que el equipo se vaya al descenso. Hizo un gran esfuerzo, y eso todavía se lo sigo valorando".

--Vas a extrañar el grupo, del que siempre hablaste maravillas...

--Siempre recalqué la excelente vida del grupo, que estuvo por encima de todo. Como me sentí en Olimpo, nunca me sentí en otro lado. Fui parte del crecimiento del club, y me siento un privilegiado por ser tan querido por los hinchas, los dirigentes y el cuerpo técnico. Lo que encontré acá es muy difícil encontrarlo en otro lado, y más en este ambiente.